¿Qué es Clave7?

La Sociedad Atlántica de Investigaciones Parapsicológicas Clave7 es muchas cosas. Nos hemos mantenidos activos durante el tiempo suficiente como para habernos convertido en uno de los principales grupos de investigación de fenómenos paranormales y anomalías de Tenerife. Intentaremos resumir las razones por las que nos atrevemos a afirmar esto.

¿Quienes Somos?

Clave7 es un cruce de caminos. Aquel lugar al que tu ruta te lleva, empujado/a por aquellas inquietudes para las aún no has hallado respuesta. Un punto indeterminado del camino, al que llegas sin remisión, casi como una penitencia, puesto que no temes preguntar, no temes dudar o cuestionar ciertas verdades establecidas. Sin embargo, estando ya allí, descubres al alzar la mirada que no estas solo. Hasta aquel cruce, por cada uno de los senderos que de el parten, han llegado otros. Otros que te observan con la misma expresión con la que tú les observas a ellos.

Por tanto, Clave7 está formado por un nutrido grupo de personas… absolutamente distintas, con distintas formas de pensar, distintos criterios, perspectivas y conocimientos. Un grupo totalmente heterogéneo que por lo general suelen coincidir solo en una cosa: Buscar La Verdad.

Todo lo demás es discutido y desgranado. Clave7 es, en definitiva, una familia.

Este fue el sueño que una vez tuvo y que continua defendiendo su fundador, Fernando Álvarez. Dedicado a la investigación y divulgación de los misterios de este mundo desde muy temprana edad, una vez creyó que podría compartir su entusiasmos con otros. Y aún lo cree.

Es por ello que Clave7 se convierte en un equipo dedicado a la investigación y divulgación de todo tipo de misterios y anomalías. Un grupo multidisciplinar que enriquece, con su disparidad, al conjunto. Una premisa que cumplimos en la medida de lo posible. Hacemos radio, hemos participado en diversos reportajes televisivos, publicado artículos e investigaciones, publicado un boletín, realizado documentales… Todo extraído íntegramente de esos datos que recabamos en nuestra “búsqueda”.

Pese a todo esto, no podemos prometerte que halles en Clave7 las respuestas que buscas. Si acaso… encontrarás más preguntas.

¿Qué NO es Clave7?

Clave7 No es un grupo religioso, ni un partido político, (ni mucho menos un grupo musical, como algunos han creído…). No pretende desvelarte las claves, ocultas hasta ahora, con las que elevar tu consciencia a una quinta, sexta o quincuagésima dimensión… o a una dimensión paralela, perpendicular o transversal…

Investigaciones de Campo

Clave7 realiza investigaciones de campo, desplazándonos a cualquier punto donde podamos llegar, con nuestro equipo técnico y humano. Y lo hacemos sin otro afán que no sea el de esclarecer qué hay detrás de esos fenómenos supuestamente paranormales y apócrifos para la mayoría. Sin el más mínimo ánimo de lucro.

Si usted vive en su propio domicilio sucesos que no sabe explicar, que quizá puedan producirle cierto grado de intranquilidad y quisiera, de algún modo, esclarecerlos; Si conoce a alguien que sea o haya sido testigo de lo insólito; O posee alguna fotografía o vídeo que le gustaría poder analizar.

Escríbanos a través de nuestro Formulario de Contacto.

Siempre salvaguardando la identidad del testigo que quiera mantener el anonimato.

Clave7 como Asociación

Después de varios intentos y gestiones, Clave7 se legaliza como Asociación Sin Ánimo de Lucro en 2018, bajo la directrices del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, con el número 615175 y la denominación social S.A.I.P. Clave7.

Así la Sociedad Atlántica de Investigaciones Parapsicológicas Clave7 lleva su nombre en honor a la primera asociación fundada de estas características en Canarias, por el fallecido Paco Padrón, quien fuera amigo y mentor de Fernando Álvarez.

Fines de S.A.I.P. Clave7

  • Apostar por la divulgación cultural  y antropológica.
  • Organizar y convocar encuentros participativos entre los socios y la comunidad en los que el estudio del acervo cultural sea el motivo principal.
  • Desarrollar la participación de los miembros en la vida comunitaria a través de actividades sociales y recreativas.
  • Promocionar actividades a favor de la recuperación de la tradición oral y de la historia oculta, donde se entiende también el estudio y la divulgación de materias para-ciencientíficas, la parapsicología y todos sus temas relacionados.

Actividades de S.A.I.P. Clave7

Las actividades que realizamos para cumplir con los fines propuestos son:

  • Desarrollo de charlas, conferencias, mesas redondas y/o cualquier otro formato similar.
  • Apostar por herramientas de comunicación, tales como nuestro programa de radio, televisión, canales digitales y otros formatos audiovisuales, como nuestros canales en Youtube e Ivoox, nuestra Revista Digital, además de los contenidos de este sitio web.
  • Actividades al aire libre, tales como senderísmo, Alertas OVNI y concentraciones para la observación de eventos celestes, como lluvias de estrellas y eclipses, donde prime la divulgación antropológica y la tradición oral además contribuir a revalorizar uno de los grandes patrimonios de nuestras islas: su cielo y su impresionante holografía.

Trayectoria

Clave7 Radio

Nuestro programa radiofónico, con distintos nombres y formatos, ha pasado por diversas emisoras locales, entre las que se encuentran Radio Pulso (2006), Radio Milenium (2007 – 2008), Radio Majuelos (2005 – 2013), Radio Aguere (2011 – 2012) y Radio Geneto (2013 – 2018).

Desde 2011 Clave7 se emite a través de la plataforma EDENEX Radio. En la actualidad se emite todos los Martes a partir de las 9:30 horas de la mañana.

El 2 de Agosto de 2018 pasa a emitirse vía streaming a través de las plataformas Listen2MyRadio, Giss.tv y ShoutCast.

Revista Digital Clave7

Nuestra Revista Digital Clave7 se publicó durante tres años (2010 – 2012) con periodicidad bimensual. Esta está disponible de forma totalmente gratuita en las plataformas ISSUU y BOX.net. Todas están disponibles para su descarga también desde aquí.

A comienzos de 2012 la Revista Digital Clave7 pasa a formar parte de los contenidos de la Ilustre Hemeroteca de El Museo Canario, sito en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el histórico barrio de La Vegueta, gracias a la gestión de Luis Regueira Benítez.

Reportajes Televisivos

En 2009, el programa televisivo Cuarto Milenio, de Cuatro, se interesa por alguna de nuestras investigaciones y contacta con nosotros para la elaboración de dos reportajes emitidos en fechas posteriores: “Las Matanzas de Taco” y “La Raya, la Casa de Los Miedos“, que se emite el 10 de Enero de 2010.

Durante 2011 Clave7 colabora con el programa televisivo Código Abierto, que se emitía cada lunes en RTVC Canaria, para la elaboración una serie de reportajes sobre alguno de los misterios de Tenerife. Fruto de esta colaboración se elaboraron los siguientes reportajes:

Además de con el citado programa televisivo, también realizamos diversos directos con RTVC Canaria para Canarias Directootros programas.

Algunas Fotos

Clave7 TV

EDENEX RADIO

EDENEX Radio

¿Te gusta nuestro sitio Web?

Si te gusta Clave7, puedes contribuir a mantener este espacio online para así poder seguir ofreciéndote todos nuestros contenidos.

Hemeroteca del Museo Canario

Meseo Canario

Síguenos