2. La información dice que se encontraba viajando cerca de Gabbs y Luning. La primera se encuentra a unos 45 kilómetros al noreste de la segunda. Así que deducimos que el avión navegaba entre ambas localidades.
3. Al acercarnos en el mapa ha las inmediaciones de una hipotética ruta de vuelo cercana a ambas localidades, encontramos lo siguiente:
Unas curiosas formaciones circulares, de origen y construcción totalmente humana. Son centrales fotovoltáicas. Gigantescos complejos circulares llenos de espejos cuya función es el aprovechamiento de la energía solar. Sin duda, no se trata de ningún conjunto de platillos volantes camuflados bajo tierra:
Y si seguimos esa hipotética ruta de vuelo entre Gabbs y Luning, hacia el sureste, en dirección al estado de Texas para aterrizar en Huston, nos encontramos con que no son estas centrales fotovoltáicass las únicas que podemos divisar desde el aire.
Y así hasta llegar al Área 51:
Y llegados a este punto, hay que aclarar tres importantes cuestiones:
A. Las centrales más cercanos al Área 51 se encuentran a unos 45 kilómetros al norte. Por tanto no forman parte de la base aérea, ni ningún otro círculo de semejantes características.
B. El Área 51 es una base militar ya reconocida abiertamente por las agencias gubernamentales estadounidenses. Lo que allí se hace es de vital importancia para la seguridad de la nación, según ellos declaran, y por tanto sus operaciones se guardan en el más estricto secreto. Más allá del misticismo que tras este área existe, por supuesto. Este característica le confiere una posición estratégica protegida con una exclusión aérea que impide a cualquier aeronave civil volar cerca de ella, en unos cuantos cientos de kilómetros a la redonda.
C. En la noticia se nombra a MUFON, Mutual UFO Network, Según el Daily Mail, sus investigaciones están reflejadas en el Caso 72656, según la clasificación de la web de esta organización.
Pues bien, usando esta referencia no aparece en dicha web caso alguno con esa clasificación. Al mismo tiempo, las búsquedas también son infructuosas si usamos como palabras clave Gabbs o Lening, localidades entre las que supuestamente tuvo lugar el avistamiento.
Sin entrar en un posible análisis más exhaustivo de las imágenes supuestamente obtenidas por un misterioso testigo, (habida cuenta de que no poseemos las imágenes originales) cuyo nombre no se ha facilitado, podríamos atrevernos a concluir que los brillos tan cegadores que asegura el testigo haber visto podrían corresponder al reflejo del Sol en cientos de espejos situados en hileras circulares concéntricas colocadas de tal forma que los rayos del astro Rey incidan en la torre receptora colocada en su núcleo.
A nuestro juicio existen las suficientes incongruencias en el relato vertido por el Daily Mail como para pensar que se trata de un fake.