En una zona de Checoslovaquia, dos niños sufrieron los límites que el ser humano no puede concebir. El sadismo en estado puro cubrió la atmosfera de estos pequeños. La crueldad reflejada en torturas de todo tipo. Encerrados en una jaula en un sótano, estos hermanos también fueron devorados poco a poco. Lo que no se podría imaginar cualquiera es que, una de las personas implicadas, era su propia madre. Esta es la despiadada historia de Klara Mauerova: La caníbal de Kuřim.

 

Los comienzos de Klara

Klara Mauerova nació en Checoslovaquia (1975). Desde temprana edad ya presentaba síntomas de esquizofrenia. Su mente ideó una fantasía religiosa que se apoyaba en cumplir una misión bajo el mandato de Dios. Su hermana Katerina, también creía que tenía asignada una misión del divino.
Klara fue la primera en abandonar el lecho familiar. Conoció a un hombre mayor que ella con el que emprendió un camino alejada de su hogar natal. De esta unión amorosa, nacieron sus dos hijos: Jakub y Ondrej.
Un momento destacado en la vida de Klara, que desembocaría en la locura por la que fue juzgada, fue estudiando pedagogía en la universidad. En aquel entonces, es cuando conoce a Barbora Skarlová. Desde primer momento, entablaron una sólida amistad fruto de conversaciones durante días y días.

El secreto de Barbora

Klara Mauerova: La caníbal de Kuřim

Klara Mauerova con Barbora Skarlová

Barbora le había comentado a Klara, su supuesto caso de malos tratos en un centro de menores. Había escapado y no tenía donde ir. Klara no dudo ni un momento en llevársela a su hogar.
Barbora “ la niña “ ocultaba un secreto que muy pocas personas podían imaginar. Ella padecía de hipopituitarismo , lo cual le permitía parecer una adolescente cuando en realidad ya contaba con 32 años de edad. Barbora se percató de la enfermedad que la afectaba siendo muy joven y no dudó en usarla a su favor. Durante casi toda su vida adulta se hizo pasar por una niña, engañó a decenas de personas para que la adoptaran y manipuló a las autoridades para evitar que fuera juzgada por sus engaños.

Hogar ácido hogar

Klara Mauerova: La caníbal de Kuřim

Katerina Mauerova

El marido de Klara la había abandonado por violencia familiar y ante la soledad, Klara le pidió a su hermana Katerina que viviese junto a ella.
Al poco tiempo de estar Barbora en su casa, un sentimiento de malestar se apoderaba de ella. Klara, como es obvio en una madre, prestaba toda su atención a sus dos hijos y esto irritaba a Barbora. Comenzó a cometer travesuras que metieran en problemas a Jakub y Ondrej. Aprovechando el enojo de Klara hacía sus hijos, incitó a Klara y Katherina a unirse a una secta religiosa: El Movimiento Grial, cuyo líder, conocido como El Doctor, se comunicaba con sus fieles por mensaje de texto y les recomendaba que practicasen el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto.
Era tal el lavado de cerebro que propició Barbora a Klara, que incluso esta decidió raparse el pelo como Barbora para asemejarse a ella.

Tiempo después, Barbora consigue convencer tanto a Klara como a su hermana en instalar una jaula en el sotano. Esa jaula se utilizaría para encerrar a los dos hijos de Klara y por el que comenzaría una serie de sucesos que dejaría a cualquier película de horror en un mero anécdota.

Si estás interesado en seguir conociendo este terrible suceso acaecido en Checoslovaquia, escucha la siguiente narración sobre el caso de Klara Mauerova: La caníbal de Kuřim:

Recuerda que tienes a tu disposición todas las emisiones de Clave7 Radio en esta página web y que puedes escuchar en riguroso directo todos los viernes a partir de las 22:00 horas.

Muchas gracias por su atención y le invito a dejar algún comentario. ¿Algún asesino en serie por el que sienta curiosidad en saber su historia?. Házmelo saber y será un placer relatártelo.

Banner Content
Etiquetas: ,
Apasionado del misterio en busca de preguntas que son dificiles de responder. Creador de contenidos bajo un lema que siempre me ha arropado y es que: La creatividad es la herramienta de la imaginación. Mi principal hobbie es: Tratar de explorar lo que mis ojos no me permiten ver.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

11 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.