Todos recordamos como en diciembre de 2009 una noticia similar saltó a los medios de comunicación. Una espiral luminosa se dejó ver y captar por algunos videoaficionados en los cielos Noruegos. Fueron muchos los medios audiovisuales, sobre todo Internet, que pusieron en sus titulares este asunto. Aquí podéis leer un artículo del periódico El Mundo.

Sorprendente espiral luminosa sobre Canadá

The Weather Space es un portal de Internet especializado en toda clase de eventos meteorológicos y medioambientales. Es curioso como este portal fue uno de los primeros en reportar la noticia el año pasado. Y como, ahora, vuelve a informar de un hecho similar, al menos en cuanto a su extrañeza, ocurrido en esta ocasión en Canadá.

Las imágenes que pueden ver a la izquieda fueron remitida a esta web, según manifestación en la misma, por tres fotógrafos distintos.

Esta es parte de sus declaraciones, en la citada web, sobre el objeto:

“Un objeto se precipitó desde el cielo y luego regresó en una brillante pantalla, la noche del viernes (se refiere al 21 de mayo) en todo el Canadá zonas occidentales.” […] “Las áreas conocidas sólo para poner en marcha en la costa occidental son las Vandenberg Air Force Base y zonas de Alaska. Vandenberg confirma sin lanchas y la isla de Kodiak tiene que ser descartado debido a la dirección de la marcha (del oeste).” […]

Sorprendente espiral luminosa sobre Canadá

Además, hacen mención a un video que les ha sido reportado por alguien llamado Murray.

“Tengo cuatro cámaras para atrapar el cielo y los meteoros en el número tres lo atrapó”, dijo Murray.  “Lo vi desde mi oficina mientras trabajaba, a través monitor. En el momento en que se precipitó fuera del objetivo, se había ido, pero el más fuerte auge que he oído desde la distancia, ocurrido poco después.” Se refiere a un estruendo que llega desde la lejanía y que se capta a la perfección a través del micrófono de la cámara.

Y bien, a que resulta realmente sorprendente. Es más, me atrevería a decir, alucinante. Un objeto que realiza una trayectoria oblícua, luminoso y que parece explotar en el aire.

Amén de las interpretaciones de cada uno de vosotros, amigos lectores, ahí van las nuestras, puesto que en una simple revisión de los datos aportados, creemos que es necesario “apuntalar” ciertos detalles.

-Al parecer las imagenes fotográficas y el video en concreto provienen de dos fuentes diferentes.

¿Hemos de entender que no han tenido conctacto entre ellos?

-La grabación recoje con total nitidez un explosión, en medio del cielo, al atardecer. El autor de la grabación dice clarametne que estaba trabajando en su oficina. ¿Donde estan los reportes de periódicos y noticieros vespertinos anunciando tal hecho? Debió eschucarse el estruendo en kilómetros a la redonda. Tal vez sea demasiado pronto, o desde aquí no hemos podido localizar otra fuente que no sean blogs y páginas webs autónomas. Ninguna procedente de ningún diario oficial. De todos modos, lanzamos la cuestión para quien haya tenido más suerte que nosotros en estas pesquisas.

-La imagen es inmejorable. Nítida y estática, lo cual es comprensible si, tal como nos cuenta Murray, la cámara estaba “colocada” para este menester. Hemos de suponer por tanto que estaría estabilizada en un trípode. Tampoco conocemos los detalles técnicos del aparato. Y en este sentido, queremos hacer notar cierto detalle. Escuchen el sonido. Nítido, también. Se escuchan a la perfección los grillos, que casi resultan molestos, perros en la lejanía, algún vehículo… Todo se escucha… ¿a la perfección? No os parece un sonido demasiado “limpio”. ¿Habéis probado alguna vez a grabar con vuestra cámara, más o menos bien preparada, con un micrófono direccíonal de cierto alcance (nunca kilómetros), grabando imágenes y sonido ambiental? Como expertos en casi nada, nos da la impresión de un sonido limpiado a propósito. ¿Por qué? Ahí dejamos el detalle.

De todos modos, la posibilidad de un hoax o bulo ya está rondando la red. Así se dice en la web “pijamasurf.com“:

Espiral de luz en Canadá es falsa, se trata de un hoax digital

El autor de la falsa luz espiral en el oeste de Canadá revela que se trató de un experimento.

“Desde hace un par de días han estado circulando una serie de imágenes que parecían replicar la luz espiral que fue observada para la perplejidad de la ciencia en Noruega en diciembre del año pasado. El sitio Weather Space, que dio a conocer la noticia, ha sido alertado por el autor de las imágenes que son falsas, se trata de un experimento borrego de conspiración UFO, utilizando la autenticidad del fenómeno en Noruega como un llamativo antecedente.”

“Kevin Martin, un meteorólogo del sur de California, se ha comunicado al sitio web y subido el siguiente video donde muestra su habilidad para hacer animación por computadora.”

“Según Martin su experimento se trataba de ver quiénes son más ingenuos y menos manejo de la realidad, los americanos o los europeos, el resultado, según él, revela que los americanos estás más desligados a la realidad.”

Enviando
Opinión del usuario
0 (0 Votos)
close
Clave7 Contacto
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

0 Comentarios

Deja un Comentario

diecisiete − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.