GUARDIANAS NAZIS
EL LADO FEMENINO DEL MAL
Edaf, noviembre 2012
Si los hombres de Hitler fueron perversos, ellas, las guardianas de los campamentos de concentración, supusieron la mano ejecutora e implacable de la justicia aria. No hubo juez más atroz que María Mandel, Ilse Koch, Irma Grese, Hermine Braunsteiner Dorothea Binz y así hasta 19 nombres. Todas y cada una de ellas establecieron un patrón de entrenamiento para enseñar a sus secuaces cómo debían golpear, apalear, fustigar, maltratar y vejar a sus reclusas hasta el óbito. Durante esta fase de instrucción llevada a cabo principalmente en el campo de Ravensbrück, las futuras asesinas aprendieron a practicar sacrificios y a comportarse como animales salvajes. La inhumanidad fue su ilustre pilar.
Mónica González Álvarez
«Periodista y colaboradora freelance en las publicaciones: «La Vanguardia» en su edición digital, «Más Allá de la Ciencia», «Foros del Misterio», «Clave 7», «Diario del Misterio», diario «Siglo XXI» y la revista «Ávalon».

«Crónicas del Misterio» de ESRadio presentado y dirigido por José Manuel Gª Bautista. «La noche más hermosa» de Canal Sur Radio presentado y dirigido por Luis Baras. Y como novedad en la temporada 2011-2012, su incorporación al equipo de «Ángulo 13» presentado y dirigido por Juanca Romero con la sección «Versión extraoficial».