Dámaso Rodríguez ( El Brujo )
Dámaso Rodríguez Martín ( El Brujo ) es conocido como el asesino más en boca de la historia en las Islas Canarias. Asesinó a una pareja de senderistas alemanes y llegó a ser el delincuente más buscado por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sus crimenes causaron un revuelo mediático sin precedentes en la isla de Tenerife.

Los primeros años

Dámaso Rodríguez Martín nació el 11 de diciembre de 1944 en el pueblo de El Batán (municipio de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España). Sus padres fueron Martín Rodríguez Silverio y Celestina Martín Perdomo. Compartiria lecho familiar junto con sus otros cuatro hermanos.
Su familia era muy humilde por lo que sus padres intentaron darle una buena educación. Dámaso comienza desde muy joven a realizar actos delictivos. Con tan solo 17 años es acusado de robo y detenido. Tras su liberación un año después en septiembre de 1963 se enrola en la Legión. Es destinado al Sáhara Occidental en donde es elevado a cabo. En 1966 se licencia en el Tercio de Extranjeros.
Dámaso regresa a Tenerife y en 1967 se casa con Mercedes Martín Rodríguez. Se instala en el lugar conocido como El Peladero en la localidad de Las Mercedes. En el año 1973 nacería su primera hija y dos años después la segunda.

El comienzo de los asesinatos y la fuga de prisión

Dámaso Rodríguez ( El Brujo )Su primer asesinato fue el 11 de noviembre de 1981. Mató a un joven que estaba con su novia en su vehículo en el monte El Moquinal. A Damaso le gustaba observar a las parejas cuando mantenían relaciones íntimas. Después mató al novio. A la mujer la golpeó y agredió sexualmente con el cadáver del novio en el interior del coche. Después circuló con el cadáver y la joven hasta el Llano de los Viejos donde los abandonó.

Los investigadores de la Policía Nacional empezaron a preguntar por un invididuo que conociera bien la zona con caracter violento. Todas las informaciones los llevaron a Dámaso. «El Brujo» fue condenado a 55 años de prisión por asesinato, violación, hurto del arma de fuego y la tenencia ilícita de armas. El 17 de enero de 1991 Dámaso comenzó su rocambolesca fuga aprovechando un permiso penitenciario. Tras esto, estuvo oculto en los montes de Anaga alrededor de un mes…

Extracto de una noticia del diario “El Pais” publicado en 1991 de Carmelo Martin

Dámaso Rodríguez Martín, de 48 años, apodado El Brujo, peligroso delincuente que se era buscado por las Fuerzas de Seguridad del Estado desde hacía más de un mes en el monte de Las Mercedes (Tenerife), falleció ayer, probablemente al dispararse un tiro en la boca, tras verse acorralado en una vivienda abandonada de ese mismo lugar. Un vecino de la zona había puesto sobre la pista de El Brujo a la Guardia Civil a las 20.30 horas de ayer, al observar que un desconocido se encontraba en el interior de una casa deshabitada en el monte. Ocho agentes de la Guardia Civil, que realizaban un control rutinario en la misma, zona cercaron la vivienda y comprobaron que la persona que se encontraba dentro era Dámaso Rodríguez. Un fuerte despliegue de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado intentó convencer al fugitivo de que se entregara, pero éste optó por efectuar dos disparos con la escopeta de caza que había robado tras salir en libertad de la prisión Tenerife II, con un permiso especial, el pasado 17 de enero.

En Clave7 se realizó un documental sobre la conocida ” Casa Fuset ( La Tosquita ) “. Presuntamente Dámaso Rodriguez permaneció algún tiempo oculto allí aunque no se sabe con total certeza. Si quieres visionar el documental y conocer algunos entresijos de esta casa y su posible relación con Dámaso Rodríguez ( El Brujo ), te invito a que lo visualices en el siguiente enlace:

Si quieres conocer más historias de esta sección crónica negra te invito a escuchar Clave7 Radio todos los Viernes noche a través de esta página web.

Enviando
Opinión del usuario
0 (0 Votos)
close
Clave7 Contacto
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: , ,
Apasionado del misterio en busca de preguntas que son dificiles de responder. Creador de contenidos bajo un lema que siempre me ha arropado y es que: La creatividad es la herramienta de la imaginación. Mi principal hobbie es: Tratar de explorar lo que mis ojos no me permiten ver.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

diecisiete + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.