Cuenta la leyenda que, en la noche del 29 de marzo de 1640, el muñón que había quedado como resultado de la amputación de su pierna derecha hasta la rodilla, por las heridas provocadas por un desafortunado accidente dos años atrás, se produjo crecimiento instantáneo de una nueva pierna mientras dormía.
Declarado este hecho como milagro, el nombre de Miguel Juan Pellicer Blasco pasó a la historia con el sobrenombre de el “Cojo de Calanda”.
Los investigadores Antonio Gascón Ricao y Ángel Briongos Martínez no se contentaron con las leyendas y quisieron hallar cuanta prueba documental de este hecho pudiera existir. De eso hace más de diez años. En 2015, por fin, publican los resultados de tan arduas pesquisas en una obra que ha levantado más de una ampolla. “El milagro del cojo de Calanda: La génesis de un mito” plantea, expone y demuestra que el Mito es real, pero no así el Milagro
 En la segunda hora les ofrecemos un acalorado debate sobre alguno de los misterios que muchos aseguran son el pan de cada día. Otros, sin embargo, aseguran que no existe una base debidamente documentada que pueda certificar su veracidad empíricamente. Misterios ¿Si o no?

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
La Sociedad Atlántica de Investigaciones Parapsicológicas Clave7 es muchas cosas. Nos hemos mantenidos activos durante el tiempo suficiente como para habernos convertido en uno de los principales grupos de investigación de fenómenos paranormales y anomalías de Tenerife.

0 Comentarios

Deja un Comentario

catorce − once =