Somos seres emocionales. Esto no es un secreto. Pero ciertas investigaciones en neurociencia apuntan que la relación entre nuestras emociones y nuestras decisiones denominadas conscientes es tan fuerte que apenas pueden desgranarse una de otra. Y tal es así que, nuestro cuerpo reacciona siempre en consecuencia. En ciertos estudios se ha observado que el estado de ánimo produce cambios significativos en el sistema endocrino. El stress, el mal del siglo XX según la Organización Mundial de La Salud, cuya causa es casi siempre externa a nuestro organismo, provoca grandes efectos nocivos en él.

La Edad Media fue una época convulsa como pocas en Europa, donde se establecieron infinidad de sociedades secretas, se urdieron mil y una tramas para preservar tierras y poder y se fraguaron batallas inauditas. Pero también fue un momento de redescubrimiento de viejos secretos. Allí tuvieron su auge Los Cátaros, considerados una desviación del cristianismo, cuyo rechazo, por los dogmas de la Iglesia de Los Papas, no se molestaban en ocultar. Situados en una zona francesa llamada Langedoc, en su sociedad las mujeres tenían tanta consideración como un varón, consideraban que el gran Yahvé del Antiguo Testamento era realmente el Diablo, y creían en la reencarnación como medio creado por el mismo Dios para que nuestras almas llegasen a alcanzar la comprensión suficiente como para poder ascender al fin a su lado.
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, que nació con la premisa de salvaguardar las vidas de los peregrinos que viajaran a Tierra Santa. Su inteligencia y su integridad estructural les valieron para alcanzar una gran hegemonía económica y militar, siendo la Orden del Temple un grupo de gran influencia.
El fin de estos dos grandes grupos fue vilmente orquestado y ejecutado sin miramientos por ciertos nobles y religiosos cuyos nombres han quedado grabados en la historia.
En este escenario se desarrollan los dos primeros tomos de una tetralogía que lleva por sobre título “La Memoria Eterna”. MEMORIA ETERNA, LA RUTA DE LA MUERTE y MEMORIA ETERNA. LOS PALADINES DE DIOS son las dos primeras novelas escritas por Juan Carlos Rojas Vázquez, que visita Clave7. Dos historias entrelazadas por la relación familiar entre sus protagonistas, que viven todo tipo de aventuras tras la búsqueda de la Memoria Eterna, aquello que muchos llamaban El Santo Grial.