El Gran Grimorio del Papa Honorio

Bienvenido de nuevo a esta sección de Mundo Apócrifo. En esta ocasión, os traigo la primera parte de un libro que, cuando vayas avanzando en su lectura, entenderás que no debes quedarte con la primera impresión que te pueda dar un libro. Se trata de un Grimorio que pone los pelos de punta. A este en concreto, se le conoce como El Gran Grimorio del Papa Honorio.

El Gran Grimorio del Papa Honorio

¿Qué es un Grimorio?

Un Grimorio es un libro muy antiguo, que sirve para contactar con demonios o seres del bajo astral. Se les llama así porque contienen conocimientos sobre astrología, Angeología, Demonología y muchas más cosas relacionadas con el ocultismo.

¿Sabías que casi todos los Grimorios fueron quemados y que solo hay unos pocos originales?

Hoguera

En el año 1760, es publicado en Roma, un Grimorio que, al principio nos puede parecer que sirve para expulsar a los demonios. Pero, cuando vamos avanzando la lectura, vemos que cambia radicalmente y nos ofrece los conocimientos para invocar a algunos de los demonios más poderosos del infierno.

Según algunas fuentes, este libro fue escrito por el Papa Honorio III. Pero, hay otras fuentes que relatan que fue escrito por un famoso Rabino, en Italia, y que para poder publicarlo, le dieron la autoría a este Papa. Aún se desconoce el verdadero autor de este libro. Pero lo que es realmente curioso, es que no fue quemado como otros escritos, por herejía o brujería.

¿Sabías que, el Gran Grimorio del Papa Honorio es uno de los pocos que la Iglesia autorizó a no quemar?

Biblia y crucifijo

El comienzo de este Grimorio es muy curioso. Porque comienza conjurando al poder de este libro, para que “sea bendecido y que proteja al que lo va a usar”. Incluyendo el uso una fórmula eclesiástica, que consiste en hacer la señal de la cruz. Además invoca a espíritus de todo tipo, para que “hagan favorable” este libro. Para terminar esta bendición, hace otra bendición, pero en este caso en latín, ya que es la lengua que se usa en todo tipo de invocaciones. Incluso en la Iglesia Católica, en sus rituales, usa el latín.

En esta primera parte del Gran Grimorio del Papa Honorio, nos enseña los requisitos que debe tener un exorcista, además de una correcta preparación para expulsar a los demonios. En esta parte, nos dice que debemos estar realmente preparados para lo que vamos a hacer, ya que los demonios nos van a engañar y tratarán de tentarnos constantemente.

Tres señales para saber si estas poseído/a

A continuación, en el siguiente capítulo, nos enseña:

“Las señales y efectos en que se conoce que alguno está poseído de un demonio o bien hechizado”.

  • La Primera señal que nos muestra es la in obediencia a la Palabra de Dios.
  • La Segunda señal es una repentina enfermedad, o el cambio radical del comportamiento del individuo.
  • La Tercera señal estará presente, si la persona se “turba” con las reliquias sagradas, como la Cruz, reliquias de los Santos, e incluso, con con la presencia del propio exorcista.

¿Sabías que, para ser exorcista, tienes que prepararte profundamente para ello?

Sacerdote

Una de las cosas que recalca mucho al exorcista, es que debe estar debidamente entrenado para estar atento a una serie de condicionamientos, ya que puede llevarle a la confusión. Una de estas observaciones dice, que la persona puede hablar un perfecto latín, sin haberlo estudiado nunca, describir pecados hechos por el o los demás o revelar secretos que desconoce.

Finalmente, dice que hay que tener especial cuidado en determinar si, la enfermedad que padece, es de origen “natural”. Ya que, como dice el Grimorio, “[…] puede estar escondido detrás de la misma, en lo más profundo y confundirnos”.

…Y en la Segunda Parte

Como habrás podido leer, El Gran Grimorio del Papa Honorio es muy interesante. Nos da una serie de pistas sobre la posesión y sobre los efectos de la misma. Pero en el siguiente artículo, verás el cambio que da, para meterse de lleno en el mundo de los demonios. Y lo más llamativo de todo: la forma de invocarlos y obtener poderes de ellos.

Espero, que te haya gustado, tanto como a mi traértelo a nuestra web. Pero recuerda, suscríbete a Clave7 y así podrás estar informado/a de todo lo que sucede en ella.

Un abrazo.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: ,
Todo comenzó con un encuentro en un lugar misterioso de la isla, en donde todo tipo de leyendas se hacían presentes y pasaba de boca a boca. Yo, con mi inquietud respecto a la parapsicología y al ocultismo, me uní a este grupo, que como un gran equipo que formamos, damos a conocer temas que quizás muchos piensen olvidados, o quizás, crean que no existen. En esta sección verás que las cosas no pasan por que si, siempre hay un transfondo en todo y quien sabe, lo mismo descubres el lado oculto de las cosas. Bienvenido y espero que disfrutes con nuestra web, con nuestro equipo y con nuestro progama.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

nueve − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.