Los cinco Arcanos del Tarot El Tarot es quizás el objeto mas utilizado dentro del mundo del ocultismo, tal es así que hay una inmensa variedad de barajas,  como El conocidísimo Tarot de Marsella, El Tarot de Visconti-Sforza  y nuestra Baraja Española, que es muy utilizada en nuestro país por la facilidad de encontrar.

En España, junto a nuestra baraja, es muy habitual utilizar el Tarot de Marsella, ya que, muy habitualmente, se usan los 22 árcanos que la componen y ofrecen una simbología bastante sencilla de entender para los que se adentran en este mundo por primera vez.

Ya en la época de la antigua China se usaban las cartas para adivinar el futuro.

Las primeras cartas del Tarot aparecieron en China

Las primeras cartas del Tarot se comienza a usar en China en torno al siglo XI D.C, pero no es hasta mitad del siglo XIV D.C  que llegan a Europa.

Originalmente, tenían cuatro figuras: El bastón, Las monedas, Las espadas y Las copas que a día de hoy, se siguen usando en la baraja española.  Después de unos cuantos años aparecen lo que se llaman Triunfos  que son unas cartas adicionales que añaden mas información a la tirada para indicarnos por ejemplo, una persona determinada, un futuro trabajo y hasta las recompensas que se iban a obtener.

Al principio, las primeras cartas estaban hechas a manos por artesanos y solo las podían obtener las gente mas adineradas, pero con el tiempo eso cambió gracias a la aparición de la imprenta, ya que de esta forma, eran mas baratas de realizar y podían obtenerse con mayor facilidad . En las primeras representaciones se podían observar dibujos relacionados con los Dioses Griegos  también para que fueran “legales” se empleaban imágenes  de Santos y de la Vírgen, pero pronto fueron censuradas por hacerse un uso profano de las mismas.

No es hasta 1781 que no se constituyen como una herramienta de adivinación.

 

En 1871 se declaró que los Arcanos se debían basar en el Antiguo Egipto

En el año 1781 Antoine Court de Gébelin, publica un ensayo en el que establece que las cartas se deben basar en las antiguas tradiciones egipcias, ya que ellos usaban el mismo método pero, lo que hizo fue adptarlos a las tradiciones esotéricas de Europa. A partir de este momento, el Tarot cobra una enorme fama y es entonces cuando se instaura la forma de utilizarlas. También da pie a que se originen  nuevas barajas con mas o menoscantidad de  cartas, siempre adaptadas a los lugares de origen.

A partir de ese momento se determina  que la baraja se debe definir  en dos Arcanos: Los Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

¿Sabias que con estas cartas  puedes empezar en el mundo del Tarot?

Los 22 Arcanos Mayores de la Baraja de Marsella

En esta imagen se puede ver el Tarot de Marsella.

Es quizás uno de los mas “sencillos” de usar, ya que normalmente se suelen usar solo los Arcanos Mayores. Estos son, digamoslo así, el corazón de la baraja, ya que con ellos podemos interpretar una preguta que nos hace la persona a la que le hacemos la tirada . En ella podemos ver desde El Diablo, (Según en que parte de la tirada salga influye en las demás cartas), hasta El Carro (Puede significar desde un viaje hasta arrastrar problemas o trabajos malignos).

Además, si quieres conocer mas cosas sobre las diferentes barajas o sobre que significa cada Arcano Mayor, escucha nuestro programa de radio Clave7 del 12 de enero.

Si te ha gustado este post  dejame un comentario o si te interesan Temas de Misterio y Ciencia, te recomiendo que visites nuestra web.

Banner Content
Etiquetas:
Todo comenzó con un encuentro en un lugar misterioso de la isla, en donde todo tipo de leyendas se hacían presentes y pasaba de boca a boca. Yo, con mi inquietud respecto a la parapsicología y al ocultismo, me uní a este grupo, que como un gran equipo que formamos, damos a conocer temas que quizás muchos piensen olvidados, o quizás, crean que no existen. En esta sección verás que las cosas no pasan por que si, siempre hay un transfondo en todo y quien sabe, lo mismo descubres el lado oculto de las cosas. Bienvenido y espero que disfrutes con nuestra web, con nuestro equipo y con nuestro progama.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.