Hoy, aprovechando ese momento “coffe” matutino que intenta, no siempre con éxito, despejar la tontuna tempranera, tras sufrir esa amarga decepción al descubrir, una vez más, que la imagen que refleja el espejo del baño eres realmente tú… y lo de anoche no era más que un sueño… me dispuse a revisar la bandeja de entrada de mi correo electrónico. Uno de mis contactos, supongo ante la idea de “no pierdo nada reenviándolo”, me había remitido ayer un correo con las típicas siglas “FW:” en el asunto. Más concretamente “FW: Foto”. Viniendo de quien venía me sonreí pensando “que freaky esta hecha”. Pero, a la luz del presente artículo… deduzco que me fue enviado expresamente porque, quizá, el freaky lo sea yo.

Pero lean:

De: ************
Para:
CC:
Asunto: FW: foto

SOY TERESA FiDALGO HOY SE CUMPLE 26 AÑOS DE MI MUERTE. Y SI NO PASAS ESTO A 20 PERSONAS DORMIRE A TU LADO PARA SIEMPRE. SI NO CREES EN ESTO BUSCA EN GOOGLE TERESA FILDALGO. APURATE TIENES 10 MINUTOS Y NO ES BROMA.

¡¡¡10 minutos!!! Para empezar, esas prisas, un sábado por la manaña, si que me asustaron. En cuanto a la fotografía adjunta… solo decir que con mi precario manejo del Photoshop hago fakes más chulos que ese. Pero a pesar de mis lógicas dudas iniciales, al leerlo descubrí cierto matíz extraño que me llamaba a indagar un poco más…. Bueno, concretamente dice “BUSCA EN GOOGLE TERESA FILDALGO”. Así que, armado con cierto grado de cafeína en sangre, me propuse averiguar que había de cierto en este asunto… También reconozco que no encontré nada mejor en lo que invertír el tiempo.

Uno de los primeros resultados fue el vídeo que pueden ver al inicio de este post. Sin duda espeluznante:

Pese a que el título era más que anunciador y a que la trama cinematográfica ya nos suena un poco… un taco si que se me escapó al final. Parte de este corte pertenece a un programa televisivo que no he podido precisar (si bien es cierto, tampoco he querido), que parece tomar como fidedigno el contenido de la grabación. Al mismo tiempo, quien lo presenta cuenta la historia en la que se desarrollaron los hechos que podemos ver, además de aportar ciertas apreciaciones técnicas. A todas luces, parece la primera grabación clara de la superarchiconocida “Chica de La Curva”, en su versión portuguesa. Los subtitulos del texto que aparece al final del video no se ven con demasiada claridad, así que los transcribo a continuación ya que cuentan la trama de la historia:

“Tiago y Tánia fallecieron en ese accidente. El único sobreviviente fue David. Que no ha conseguido explicar que fue lo que pasó esa noche”

“Los policía investigaron el caso obteniendo información extraña”

“En 1983, una joven de nombre Teresa Fidalgo sufrió un accidente en el mismo lugar”
De cine, a que sí. Para aquellos a quienes se les haya escapado, Teresa Fidalgo es la chica que recogen al margen de la carretera nuestros protagonistas. Tiago era el chico que conducía, Tania su copiloto y David era quien llevaba la cámara.

Pero no me contenté con esta información. Por cualquiera es sabido las maravillas visuales que un usuario avezado puede llegar a conseguir con ciertos programas de edición de video. Pero lo que vemos en este vídeo es tan solo un corte de una grabación de mayor duración, supongo, la parte más interesante. Pero yo quería ver la secuencia completa… Total, hasta la hora de la comida no había prisa alguna. Así que me sumergí un poco más en esa boragine de información (veráz o no, dicho sea de paso) que es internet ¡Y lo encontré! (Vamos, tampoco era tan complicado).

El video original dura unos ocho minutos. Se trata de una película filmada por el realizador David Rebordao (de este señor si que podeis encontrar referencias en cualquier buscador), supongo que guiado por el sueño de codearse algún día con Steven Spilberg, titulada A Curva (La Curva, la traducción es muy evidente). Cualquiera puede disfrutar del cortometraje en la página web de su creadores http://www.ovirus.com/ . Este video lleva ya algún tiempo pululando por la red y a comienzos de este año volvió a aflorar, asegurandose en muchos foros que es auténtico. Y esto a pesar de que su autor ha intervenido en alguna ocasión en medios televisivos para explicar los pormenores de su “hazaña”, como podeis comprobar en el siguiente corte. Lo siento, no lo he encontrado con sustítulos en español:

Y es que he aquí uno de los peligros informatívos intrinsecos a la red de redes. Si el usuario se conforma únicamente con un tercio de la información que recibe, por apabullante y sonora que parezca, y no indaga para contrastarla, un bulo puede pasar por hecho fidedigno e inundar los emails de miles o quizá millones de internautas en todo el mundo. El que nos ocupa, aunque pueda asustar a alguno, no deja de ser inofensivo. Imaginemonos que ocurriría si se realizaran montajes con imágenes que pudieran tener una repercusión social mediatica de relativa importancia. Por suerte, hay ciertos medios de comunicación que se encargan, muy acertadamente en esta ocasión, de desmantelar este tipo de noticias conocidas como hoax en el “diccionario” cybernetico. Podeis leer toda la información en el enlace siguiente:
http://www.abc.es/20100120/ciencia-tecnologia-tecnologia-internet/video-fantasma-chica-curva-201001201041.html

Enviando
Opinión del usuario
0 (0 Votos)
close
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.
Ponemos a tu disposición nuestra Política de Privacidad

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

0 Comentarios

Deja un Comentario

nueve − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.