Esto es lo que se puede leer al respecto en diversos espacios web:
“Algunos niños de un albergue para estudiantes en la localidad de Mantripukhri en Manipur, India, vieron un extraño objeto circular transparente sobre la zona a las 13:30h del miércoles 7 de octubre, según ha informado International Business Times. Las imágenes del misterioso objeto transparente fueron enviadas un día después a los medios de comunicación locales.”
“Según se puede apreciar en las imágenes, el gran objeto redondo transparente se encuentra justo encima de edificios residenciales, incluso en otra imagen se puede ver un arco iris detrás. Pero lo más sorprendente es que después de que los medios locales publicaran las imágenes, todo el mundo ha coincidido que las fotos son auténticas y que no han sido retocadas con ningún programa informático.”
Aquí una de las imágenes a las que hacen referencia:
Aquí les mostramos otra imagen. En este caso se trata de un fondo de pantalla diseñado por los administradores del sitio web www.otrasfronteras.com. Es una imagen disponible en la red desde hace ya cierto tiempo, fácil de localizar tras una simple búsqueda.

 

No hay que fijarse demasiado para darse cuenta de las grandes similitudes que existen entre esta imagen editada y las fotografías del caso de la India.
En conclusión, creemos que se trata de un bulo, promovido quizás por el próximo estreno de “Independence Day: Resurgence”, segunda entrega de la mítica “Independence Day”, previsto para el próximo 24 de junio de 2016. Recordemos que para el estreno de la primera entrega, los productores hicieron uso de una publicidad viral un tanto agresiva.
Aunque también cabe la posibilidad de que se trate de uno de tantos fakes, “ideado” por quien quiere ver cuanto se habla en La Red de “su creación”.

Fuentes:
Inquisitr
Radio Santiago


ACTUALIZACIÓN 19-01-2020

Hace unos años, allá por 2016, imágenes similares a las que mostramos en este post volvieron a saltar a la RED. Por aquel entonces, decidí preparar un vídeo para mi propio canal en Youtube, donde aclaro cual es el origen del “OVNI camuflado entre las nubes en la India”. Este fue el resultado.

close
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.
Ponemos a tu disposición nuestra Política de Privacidad

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas:
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Antonio 14 enero, 2020 at 11:09 pm

Yo diria que el 99% de las publicaciones en fotografías y vídeos de OVNIS son falsas, pero el problema principal no es ese el gran problema es que un muy alto porcentaje que dicen llamarse “seguidores del fenómeno OVNI” se creen las falsedades que se publican, porque en realidad el fenómeno OVNI les trae sin cuidado, viven un mundo de fantasia alimentado por imágenes y vídeos fantasiosos.
Nadie lee, nadie investiga, nadie se forma un criterio, solo se busca la fácil.
Amantes y buscadores de soluciones al misterio OVNI no existen, son difíciles de encontrar.
No importa que un video muestre un ovni que a todas luces se ve que es falso pero les gusta imaginarse que es verdad y al final hasta se lo creen.
Pobres bastardos del misterio.

    Carlos Soriano 19 enero, 2020 at 1:12 pm

    Gracias por tu comentario. Cierto es que existen muchos “personajes” y medios digitales sin escrúpulos, que utilizan el empuje comercial de las siglas OVNI para lucrarse. Pero también es cierto que, aunque pocos, existen grandes investigadores que han tratado de, al menos, intentar entender este fenómeno. Por otro lado, también es cierto que, en los tiempos que corren, un innumerable número de internautas leen cada vez menos. No pasan de los titulares, y cuando lo hacen, no contrastan la información. Este es un mundo industrializado, donde todos tenemos acceso a la información, pero no a todos se nos enseña a ser críticos con esta. Y esto es ciertamente preocupante.
    En cualquier caso, al menos en nuestro país, cada uno puede creer en lo que quiera.

    Por cierto, a raíz de tu comentario, he actualizado el contenido del post. Espero que sea de tu agrado.

Deja un Comentario

20 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.