¿La Tierra ha sido visitada por extraterrestres? A principios de diciembre, Fox News publicaba el siguiente titular:  “Científicos de la NASA dicen que la Tierra podría haber sido visitada por extraterrestresy la reacción fue inmediata; numerosos medios se hicieron eco y se difundió por Internet como la pólvora… Y la bola, rodando, rodando, se hizo cada vez más y más grande…

Lo que sucedió es que en la página Web de la NASA, publicaron un documento titulado NEW ASSUMPTIONS TO GUIDE SETI RESEARCH firmado por Silvano Colombano, científico del Centro de Investigación Ames en Mountain View, California. En dicho trabajo, Colombano sostiene que los científicos deberían investigar más la posibilidad de que extraterrestres hubieran podido visitar nuestro planeta en el pasado. Pero en ningún momento se afirma nada, ni se dice que haya pruebas de ello. La Revista Live Science se tomó la molestia de entrevistar a Colombano, quien declaró: “No está bien explicado. Mi perspectiva era simplemente que los informes de fenómenos aéreos no identificados deberían ser objeto de un estudio serio, incluso si la posibilidad de identificación de alguna tecnología alienígena es muy pequeña”.

La Tierra ha sido visitada por extraterrestresAdemás, Colombano se lamenta de que nadie de Fox News se puso en contacto con él antes de publicar nada, a pesar de tener bien claro en el documento, su correo electrónico.

El citado documento era una presentación para una conferencia, la primavera pasada, en el SETI, (organización para la búsqueda de señales de inteligencia alienígena en el espacio); un complemento para su disertación en que sólo pretendía hacer ver a la organización, que debería establecer más recursos para investigar todos y cada uno de los presuntos avistamientos.

SETI, sigue buscando vida extraterrestre

SETI sigue buscando vida extraterrestreEl Instituto SETI fue creado en 1984 en California, por Thomas Pierson y la Dra. Jill Tarter, como una organización sin ánimo de lucro. Su finalidad es poder explicar, comprender y explorar el origen de la Vida en el Universo.  SETI significa «search for extraterrestrial intelligence» (búsqueda de inteligencia extraterrestre) y entre sus apoyos ha contado con nombres tan ilustres como: Carl Sagan, Paul Allen, David Packard, William Hewlett, entre otros. Contrariamente a lo que se piensa, no está financiado por el gobierno, sino que sus apoyos financieros son privados.

 

Y como conclusión, aún seguimos sin saber si La Tierra ha sido visitada por extraterrestres…

Fuentes consultadas:

Banner Content
Etiquetas: , , , ,
Nacida en Francia por CAUsalidades del Destino y siendo sensitiva desde muy pequeña, tuve la suerte de encontrar a mi "familia espiritual" y compartir con ellos miles de momentos para guardar en la cajita de los dulces ensueños...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

doce − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.