Imagen de Abraxas

Se bienvenido a esta segunda parte del post anterior, en el que te hablé de Los Orígenes de Abracadabra. Seguramente estés preguntándote quién es y cuales son los orígenes de Abraxas. Y no es para menos.

Es un nombre misterioso, lleno de muchas interpretaciones, en las cuales verás que grandes personajes de la historia han intervenido para hablar sobre este personaje. Y, sobre todo, dar luz a quien se esconde detrás de ese nombre.

Llegados este punto, quiero que me acompañes a descubrir quien es Abraxas, y además, te invito a que nos cuentes en los comentarios, qué crees que puede ser: ¿un Dios o un Demonio?.

¿Quien es Abraxas?

Según Hermann Hesse, en su obra Demian, Abraxas es un dios que une simbólicamente lo divino con lo infernal, lo bueno con lo malo, la vida con la muerte, ese fuego filosofal que une al hombre con la mujer. Venera las dos partes. Es la unión sagrada, es la ambigüedad de la existencia. Nombra a este dios con la siguiente cita: “El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas.”

No solo hablan de él los gnósticos, sino que también hay algunas corrientes, dentro de este colectivo, que hace algunas interpretaciones de lo que es capaz de hacer, dándole, según donde se mire, un poder tanto de Luz como de Oscuridad.

Imagen de Abraxas con su simbología

Los orígenes de Abraxas

Para conocer los orígenes de Abraxas, habría que remitirse a lo escrito y difundido por diversos colectivos y religiones, a lo largo de la historia. Aquí te pongo un par de ejemplos.

Interpretación Gnóstica

Este colectivo gnóstico creía que la tierra había sido creada por él. Pensaban, de igual forma, que su nombre encerraba grandes misterios debido en parte al hecho de que las siete letras griegas que lo componen (Αβραξας) suman un total de 365, la cifra de los días del año. Se creía, además, que comandaba a sólo 3 dioses, cada uno de ellos poseedor de una virtud.

Interpretación demonológica

Según los demonólogos, se manifiesta de distintas formas, inscripciones en el suelo, paredes, puertas, y hasta en el cuerpo de quien lo invoca por ayuda, generalmente con símbolos y dibujos. Rara vez entabla conversación con su víctima, a quien no dejará hasta que cumpla su petición o deseo. A menos que se lo pida. Pero sólo obedece a aquellas personas a quien considera buenas. Si quien le ordena, es una persona mala, sólo logrará enfurecerle.

Algunos demonólogos lo suelen citar como un demonio con la cabeza de un rey o de un gallo y con serpientes en lugar de piernas (el Anguípedo). Ha sido representado en amuletos (que los basilideanos solían llevar), portando un garrote en sus manos e incluyendo en ellos, a su vez, el número 365.

Como habrás podido leer, Abraxas es según los gnósticos, el creador de todo lo que conocemos, ya que ellos se basan en que es la Dualidad Universal, es a su vez un ser creador y destructor. Pero, si leemos lo que dicen los demonólogos, es todo lo contrario. Es un ser del Bajo Astral, que no es como otros demonios que podemos leer como, por ejemplo, en “Las Clavículas de Salomón”, en su “Ars Goetía”, o tambien en el Diccionario Infernal.

No solo hay interpretaciones gnósticas y demonólogas

Pero no creas que solo hay interpretaciones gnósticas y demonólogas. Hay ilustres personajes en la Historia de la Humanidad que se han atrevido a dar su punto de vista sobre el. Pero, en esta ocasión, te voy a dejar con la intriga y te lo mostraré en el siguiente post.

Así que, si estas interesado en una tercera parte, suscríbete a nuestra web y recibiras notificaciones de lo que publiquemos y sobre todo, te desvelaré que visión nos aportan estos ilustres personajes.

Espero que te haya gustado este post sobre Los orígenes de Abraxas y no dejes de visitar nuestra web para conocer noticias de todo tipo y eventos que realizemos.

Un abrazo.

 

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas:
Todo comenzó con un encuentro en un lugar misterioso de la isla, en donde todo tipo de leyendas se hacían presentes y pasaba de boca a boca. Yo, con mi inquietud respecto a la parapsicología y al ocultismo, me uní a este grupo, que como un gran equipo que formamos, damos a conocer temas que quizás muchos piensen olvidados, o quizás, crean que no existen. En esta sección verás que las cosas no pasan por que si, siempre hay un transfondo en todo y quien sabe, lo mismo descubres el lado oculto de las cosas. Bienvenido y espero que disfrutes con nuestra web, con nuestro equipo y con nuestro progama.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.