Poster Malasaña 32

Bienvenido de nuevo a mi sección. Seguramente ya hayas visto la película española que ahora mismo está de moda. Probablemente te hayas fijado en una parte de la película en la que la actriz, Concha Velasco, aparece en un estudio con su hija (ficticia) que sufre parálisis cerebral, pero que eso no la limita a poder comunicarse con su madre.

En este post vamos a descubrir que medallón cuelga de esta actriz y cual es su significado. Acompáñame a descubrirlo.

¿Sabías que los objetos ocultista de la película son reales?

Terror absoluto

En la escena del estudio, podemos observar como lleva un medallón de oro, que a veces se vuelve bastante brillante, pero que si nos fijamos bien, podemos ver un símbolo, que guarda mucha relación con los lazos de padres e hijos. Si llegaste a ver la imagen, podrás ver que aparece un pelícano, sí, un pelícano, pero ¿Qué relación guarda este animal con el ocultismo? Acompáñame a descubrirlo.

¿Sabías que el pelícano era venerado antíguamente en las iglesias como parte del culto católico?

Estampa de un pelícano sangrando

El pelícano es un ave marina, que se sirve de su pico, y sobre todo de su bolsa para alimentarse, y dar de comer a sus polluelos. Esta ave, cuando no consigue darle alimento a sus polluelos, se sacrifica picándose el pecho para darles de comer sangre para que se alimenten. Es el único animal que lo hace, pero solo en casos extremos.

El pelícano era venerado por su sacrificio hacia sus polluelos

Imagen de un pelícano en una iglesia

Este animal guarda una estrecha relación con el cristianismo. Principalmente se le relaciona con el sacrificio que hizo Jesucristo con su pueblo para salvarlo del pecado. En el inicio del cristianismo, el pelícano formó parte, junto a la cruz, de un símbolo de sacrificio, pero más adelante, fue sustituido por el cordero. Hoy en día, siguen decorando algunas iglesias, pero su significado que ha ido disolviendo con el paso de los siglos.

También se le relaciona con el ave fénix, que es capaz de resurgir de sus propias cenizas, para volver aun mas fuerte. En este caso, el pelícano hace ese sacrificio para que sus crías crezcan fuertes y continúen con su legado.

La tradición ha ido perdiendo este símbolo, pero se le podía igualar al cordero eucarístico

Simbolísmo del pelícano

Volviendo nuevamente a la película, esta imagen aparece varias veces durante la película, lo que hay que estar muy atentos en donde aparece, ya que después de haber leído lo anterior, seguro que comprenderás lo que sucede al final. Este símbolo se usa para pedir la protección frente a los seres del bajo astral. Les repele de tal forma, que puede llegar a ser tan protector como el Tetragramatón. Si pinchas en el siguiente enlace, podrás ver el artículo que trata sobre el mismo.

Te recomiendo que cuando puedas, después de leer este post, veas nuevamente la película y descubrirás como este símbolo misterioso, pero cercano a la vez, cobra una nueva realidad en la película, y comprenderás porqué está en la misma.

Espero que te haya gustado pero, si quieres añadir algo o compartir algo conmigo, te invito a que me envíes un mensaje más abajo y me pondré en contacto contigo. Además, te invito a que escuches el programa del día 24 de enero de 2020, donde hablo más ampliamente del mismo.

Un abrazo.

Enviando
Opinión del usuario
0 (0 Votos)
close
Clave7 Contacto
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas:
Todo comenzó con un encuentro en un lugar misterioso de la isla, en donde todo tipo de leyendas se hacían presentes y pasaba de boca a boca. Yo, con mi inquietud respecto a la parapsicología y al ocultismo, me uní a este grupo, que como un gran equipo que formamos, damos a conocer temas que quizás muchos piensen olvidados, o quizás, crean que no existen. En esta sección verás que las cosas no pasan por que si, siempre hay un transfondo en todo y quien sabe, lo mismo descubres el lado oculto de las cosas. Bienvenido y espero que disfrutes con nuestra web, con nuestro equipo y con nuestro progama.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

4 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.