Charles Manson: la leyenda de un asesinoEn lo ancho y largo de nuestra existencia, muchos asesinos son recordados por sus actos macabros y por la brutalidad de sus crímenes. De entre todos los que se recuerdan, ninguno ha destacado tanto por su carisma como por su influencia. Entre sus víctimas se encuentra la actriz Sharon Tate. Sharon era también esposa del director de cine Roman Polański. Esta es la crónica negra sobre Charles Manson: la leyenda de un asesino.

 

Las complicaciones de su infancia

Charles Manson: la leyenda de un asesino

Charles Manson en su adolescencia

Charles Manson nació el 12 de Noviembre de 1934 en Ohio (Estados Unidos). La madre de Manson le dió a luz cuando esta tenia tan solo 16 años de edad. Su existencia estuvo marcada por el crimen y los robos. No tuvo una infancia fácil. Su progenitora era alcohólica y un día le entregó a una camarera sin hijos a cambio de una jarra de cerveza. Fue su tío quien tuvo que recuperarlo unos días después.

Tanto la madre como el hermano de Manson tienen un historial delictivo. Fueron condenados a 5 años de cárcel por robar una estación de servicio. Esto hizo que Manson acabase en una casa para niños sin hogar. Manson intentaría volver a casa pero su madre lo rechazó.

Él comenzó a robar desde muy temprana edad. A los 13 años se produjo su primer arresto por atracar en una tienda de alimentación. A los 4 días se fugó del correccional. Tras varios hurtos, en 1967 volvió a prisión por la falsificación de cheques. En la cárcel, comenzó a estudiar esoterismo y filosofía oriental. En esa época, Manson ya se había casado y divorciado dos veces. Tenía dos hijos con dos mujeres distintas.

El origen de la familia Manson

Manson salió de prisión en el 1967 y se trasladó a San Francisco. Prácticamente vivió como un mendigo hasta que conoció a Mary Brunner. Brunner era una chica de 23 años que trabajaba como asistente de biblioteca de la Universidad de Berkeley. Su poder de seducción y manipulación eran tales que se fue a vivir con ella. La personalidad de Manson despertaba elogios entre sus futuros seguidores. Se referían a él como “el mago”. Quizás por eso, unos meses después de instalarse en la casa de Brunner, ambos compartían piso con 18 mujeres.

En aquellos años, la ciudad de San Francisco era la base del movimiento “Hippie”. Manson rápidamente se estableció como un gurú que pronto tendría su primer grupo de seguidores. Recibieron el nombre de “La Familia Manson”. Ese mismo año, Brunner quedó embarazada de Manson, lo que sería el tercer hijo de éste.

El año siguiente, Charles Manson instauró su guarida en el Rancho Spahn ( Valle de California ). La familia Manson no pagaba alquiler porque éste ordenaba a sus seguidoras que tuvieran relaciones íntimas con el dueño, casi ciego.

La familia Manson: el recorrido de la secta

Charles Manson: la leyenda de un asesino

Escena del crimen de Sharon Tate

Este aparentemente inofensivo grupo de individuos pasaría a la historia por el asesinato de varias personas bajo las órdenes de Charles Manson. Nunca se manchó las manos de sangre pero sus ideas fueron el motivo por el que La Familia decidió quitar la vida a sus víctimas.

Manson creía que se acercaba una guerra racial. Tal como se interpretaba en una canción de Los Beatles: “Helter Skelter”. Así se llamaba la canción y también su profecía. Manson pensaba que los hombres de raza negra se revelarían contra los blancos y ganarían la batalla. Pero como los negros no podrían conservar el poder, debido que consideraba que eran inferiores, entonces Manson sería el líder del mundo.

Con el tiempo Charles Manson se impacientó. Decidió adelantar la guerra racial cometiendo una serie de asesinatos en los que dejarían pruebas en la escena del crimen para inculpar a los Black Panthers…
Termina de escuchar la historia de Charles Manson: la leyenda de un asesino en el enlace que te ofrezco a continuación de Clave7 Radio: Programa del 20/04/2018. Recuerda escucharnos todos los viernes a partir de las 22:00 desde esta página web.

Un fuerte abrazo.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: , ,
Apasionado del misterio en busca de preguntas que son dificiles de responder. Creador de contenidos bajo un lema que siempre me ha arropado y es que: La creatividad es la herramienta de la imaginación. Mi principal hobbie es: Tratar de explorar lo que mis ojos no me permiten ver.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.