Lo prometido es deuda. En la entrega del pasado mes de OVNIs en La Red, comencé a contarte la historia de este extraño artefacto. Aunque, por rigor de la cronología, me centré en la figura de su creador, George Van Tassel. Un mecánico de aviones que, un buen día, deja atrás su boyante posición económica, para vivir con su familia en un rincón enigmático del desierto de Mojave. Aquí continua su singular historia y, esta vez si, te contaré qué es El Integratron.

Giant Rock

Giant Rock es una roca maciza de cuarzo, de unas 7 plantas de alto, que abarca unos 540 m2 de extensión. Se cree, es el bloque de piedra macizo más grande del mundo. Es tan espectacular, que los nativos norteamericanos de la zona, llamada Joshua Tree, lo consideraban sagrado.

Giant Rock
De Tomwhite56 at en.wikipedia – Trabajo propio (Texto original: «I created this work entirely by myself.»)Transferido desde en.wikipedia a Commons por Ronhjones., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18201037
Frank Critzer en su hogar, bajo Giant Rock.
Frank Critzer en su hogar, bajo Giant Rock.

Y bajo aquella roca, se encontraba el singular refugio que había construido su carismático y fallecido amigo, Critzer. Y lo hizo siguiendo unas directrices que, le hicieron pensar a Tassel, que su amigo era realmente inteligente. Su refugio estaba escavado en el lado norte de la roca. Esta posición estratégica, hacía que este tuviera una temperatura cálida en invierno, y fresca en verano.

Tassel y su familia, vivió un tiempo allí. Disfrutando de la paz del desierto, mientras se dedicaba al mantenimiento de la pista de aterrizaje.

Postal "Giant Rock Airport"
Postal “Giant Rock Airport”

También realizo una interesante investigación sobre los orígenes de las tradiciones indígenas relacionadas con aquel enorme pedrusco. Descubriendo, con esto, que su actual vivienda, había sido un lugar de culto, durante siglos. Pero, un tiempo después, comenzó a utilizarlo como almacén de materiales, mientras construía una casa en la superficie. Y no se limitó solo a eso. Acabó construyendo una cafetería, una tienda, una gasolinera y hasta un rancho, en las inmediaciones de la roca.

Van Tassel y Los OVNIs

I Rode A Flying Saucer - George Van Tassel

En algún momento, en torno a los años 50, Van Tassel comienza a interesarse por el fenómeno OVNI. Ya convencido de las propiedades mágico-espirituales de la roca, había comenzado a organizar meditaciones grupales, que se desarrollaban en una de las grandes habitaciones que, Critzer había excavado bajo Giant Rock.

Y, según contó él, en “I Rode a Flying Saucer”, un libro que publicaría años más tarde, en una de esas sesiones, en 1952, recibe una comunicación telepática de un ser extraterrestre llamado “Ashtar”.

Desde entonces, a través de, lo que podríamos considerar hoy como, “canalizaciones telepáticas”, Van Tassel fue recogiendo todas las enseñanzas de Ashtar. Y esto podría ser el primer paso para formar una religión ufológica.

Funda una de las más populares iniciativas ufológicas de la época, “The Giant Rock Spacecraft Convention”. Junto a la roca gigante, se pasearon todo tipo de ufólogos y contactados, cuyas ponencias, llegaron a concentrar a más de 10.000 personas, entre los años 1953 y 1978. Entre los nombres más destacados, relacionados con estas ponencias, encontramos a George Adamsky.

The Giant Rock Spacecraft Convention

Funda “El Ministerio de La Sabiduría Universal”, en 1953. Año, en que aseguró que, Ashtar, le había invitado a su nave espacial y le había enseñado una extraña tecnología que le permitiría rejuvenecer el cuerpo humano. Ashtar, le da las instrucciones para construir el Integratron.

De forma colateral, Tassel también crea “El Colegio de Sabiduría Universal”, un grupo que se encargaría de recolectar y transcribir las enseñanzas de los seres del espacio, que Tassel recibía en sus canalizaciones.

El Integratron

George Van Tassel junto a la maqueta del Integratron
George Van Tassel junto a la maqueta del Integratron

Según Van Tassel, el Integratron sería un edificio destinado a la investigación científica sobre el tiempo, la antigravedad y la extensión de la vida humana. Al parecer, accediendo a la “Sabiduría Universal” mediante sus meditaciones, Tassel accedía a hablar con genios como Nikola Tesla y Georges Lakhovsky. Estos le ayudarían a construir el Integratron.

“El Integratron es una máquina, un generador electrostático de alto voltaje que suministraría una amplia gama de frecuencias para recargar la estructura celular”.

George Van Tassel

Se trataría de una estructura de madera, abovedada. Estaría rodeada de un aparato metálico giratorio, en el exterior, que Tassel llamó “dirod electrostático”. Contó Tassel, que el resto de la estructura, estaba hecha de materiales no ferromagnéticos. Solo madera, hormigón, vidrio y fibra de vidrio. No utilizó tornillos metálicos o clavos. La estructura tendría unos 12 metros de alto y unos 17 metros de diámetro.

El Integratrón en plena construcción

Tassel comienza la construcción de esta máquina en 1953. Y esta fue una de las principales motivaciones por las que Tassel y su familia, organizaban anualmente las convenciones ufológicas. Para recaudar fondos. Y lo estuvieron haciendo, durante los siguientes 20 años. Mientras, Tassel, escribe varios libros sobre sus experiencias, con el mismo objetivo.

Sin embargo, unas semanas antes de la inauguración del Integratron, 1978, Van Tassel fallece de un ataque al corazón.

No pudo disfrutar de los benefícios de su máquina.

El Integratron tras Van Tassel

El Integratron terminado

Tras el fallecimiento de Tassel, las instalaciones en torno a Giant Rock son abandonadas, poco después, por su familia. Esto propicia que, en los años sucesivos, fueran objetivo del vandalismo. Hasta que la Oficina de Gestión de Tierras, tomara la drástica decisión de demolerlas.

Y, al menos, ocurre así salvo con el Integratron. Tras 1978, la extraña construcción pasa a propiedad de la segunda mujer de Tassel, Dorris Andre Van Tassel. Pero, por problemas económicos, Dorris decide poner a la venta el Integratron en 1986.

Lo compran Emile Canning y Diana Cushing, dos mujeres que quieren continuar con la tradición de Tassel. Y en los años sucesivos organizan seminarios, alertas OVNI, y continúan con una de las ideas de Tassel. La de aunar religión y ciencia.

Sus nuevas propietarias lo limpian y mantienen hasta 1999.

Ashtar Sheran, supuesto extraterrestre con el que contactó Van Tassel, “aparecería” durante años, en las comunicaciones de otros tantos grupos de contactados.

Un año después, es comprado por las hermanas Karl, actuales propietarias. Estas han aprovechado las particulares características acústicas de esta extraña máquina, y ofrecen un servicio que denominan “Baño de Sonido”. Usan toda una profusión de cuencos de cristal de cuarzo blanco, de diversos tamaños, para producir una onda armónica que nutra los diversos centros de energía del cuerpo. O, al menos, es lo que ellas cuentan. Por supuesto, también alquilan el espacio para eventos varios y disponen de una tienda de recuerdos, física y online.

El Interior del Integratron en la actualidad, bajo la pripiedad de las hermanas Karl.
El Interior del Integratron en la actualidad, bajo la pripiedad de las hermanas Karl. Fuente: https://www.integratron.com/

La Película

En 2018, bajo la directiva del cineasta Jonathan Berman, se entrena “Calling All Earthlings”, un film que cuenta la vida de George Van Tassel y de su alucinante iniciativa de construir El Integratron. Aquí tienes el trailer oficial.

Hasta aquí esta curiosa historia, de tan singular construcción. Como anunciaba al principio, la del Integratron, es también la historia de George Van Tassel, posiblemente, el precursor de las “UFO Religion”, o religiones ufológicas. Un asunto un tanto escabroso para tratar, ya que algunas, acabaron convirtiéndose en sectas destructivas, con fatales consecuencias para sus adeptos.

Pero, esa, es otra historia.


Enviando
Opinión del usuario
0 (0 Votos)
close
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.
Ponemos a tu disposición nuestra Política de Privacidad

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas:
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

diecinueve + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.