Fallece Paco Pérez AbellánHasta siempre, Paco Pérez Abellán
Hace unos días nos dejaba uno de los Grandes del Misterio…
Nos enteramos por el Twitter de esRadio, donde colaboraba en el programa  “Es la mañana”

Nuestro querido Paco Pérez Abellán moría repentinamente en Madrid, con sólo 64 años. Periodista del crimen, escritor de crónica negra, investigador que comenzaba su carrera en el diario Pueblo y posteriormente en Diario16, para dar el salto a sus colaboraciones habituales en Televisión: Crónicas Marcianas con Javier Sardá, Esta noche cruzamos el Mississippi con Pepe Navarro, Caso Abierto en RNE1, Las Claves del Crimen en Via Digital y más recientemente, en AragonTV y en Libertad Digital. Colaborador habitual también de la sección Crónica Negra, junto a Federico Jiménez Losantos, donde trató temas como la investigación del pederasta de Ciudad Lineal o el caso de la niña Asunta. También fue tertuliano en el programa de sucesos “Detrás de la Verdad” de 13 TV.

Sus Obras

En su prolífica carrera de escritor, con más de 20 libros escritos, encontramos títulos como: ‘Crónica de la España negra. Los 50 crímenes más famosos’, ‘Diccionario de asesinos’, ‘El señor de los crímenes’, ‘Matar a Prim’, ‘Mi marido, mi asesino: cincuenta casos reales’, ‘¿Quién lo hizo?’ o  ‘Ellas matan mejor: 50 crímenes cometidos por mujeres’, entre ellos. Por sus investigaciones en el mundo del crimen, recibió la distinción de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña.

Hasta su temprana muerte, fue profesor en el departamento de Criminología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Su trabajo televisivo más reciente fue como colaborador habitual del programa “Cuarto Milenio”, donde nos explicaba casos relacionados con crímenes de gran repercusión mediática. Su presentador, Iker Jiménez, escribía en su cuenta de Twitter:

“Me llega la noticia de la repentina muerte de Paco Pérez Abellán. Amigo hace más de 20 años. Y no me lo quiero creer. Maestro de periodistas. Tan cariñoso siempre con nosotros. Tan dispuesto a remar por el rumbo de la nave. Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado”.

El mundo del misterio ha perdido a uno de los Grandes…

Hasta siempre, Paco Pérez Abellán.

Fuentes:

Banner Content
Etiquetas:
Nacida en Francia por CAUsalidades del Destino y siendo sensitiva desde muy pequeña, tuve la suerte de encontrar a mi "familia espiritual" y compartir con ellos miles de momentos para guardar en la cajita de los dulces ensueños...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

14 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.