Hace unas semanas quise compartir contigo algo que, personalmente, me intriga ¿Cómo surgió el factor Rh negativo? Todo un enigma científico, que sigue siendo objeto de controversia. Tal es así, que para tratar de responder esa pregunta, muchos han formulado todo tipo de teorías. Aquí van unas cuantas hipótesis del factor Rh negativo.

Los humanos somos los únicos seres vivos que tenemos dos tipos de factor Rh, algo que la ciencia no puede explicar a día de hoy. Pero cómo surgió, de dónde viene o  por qué crea tantos problemas en el embarazo, son algunas de las cuestiones que, a través de diferentes teorías e hipótesis, intentan dar explicación.

La mujer es la única hembra en el reino animal que si posee un factor Rh negativo y su descendencia un factor Rh positivo, activa su sistema inmunológico y ataca al feto como si fuera un antígeno, un virus o un cuerpo extraño y puede provocar incluso un aborto.

¿Cómo es posible que la madre rechace a su propia descendencia? No hay otra especie conocida en la naturaleza que manifieste este problema de incompatibilidad y rechazo.

Entonces, ¿de dónde viene el factor Rh- en la especie humana? ¿Cómo surgió el factor Rh negativo?

Se estima que sólo el 15 % de la población mundial posee el factor Rh- en su sangre, siendo indiferente su grupo sanguíneo. Pero se ha demostrado mediante datación en restos arqueológicos, que el grupo O Rh- es el más antiguo de la humanidad. Y el único que podemos encontrar en la historia del hombre, desde los antepasados como los Neandertales, hace 12.000 años de antigüedad. También es el grupo más raro de sangre, pues solamente el 5% del total de la población mundial lo posee.

Hipótesis del factor Rh negativo

Existen diversas teorías que intentan demostrar cómo surgió el factor Rh negativo. Desde las más escépticas y científicas, hasta las más sorprendentes y conspiranoicas. Una de las hipótesis, más nombradas en investigaciones pseudocientíficas, es la de que procede de un linaje extraterrestre: Ellos fueron los responsables de una manipulación genética con los antepasados del hombre, que entonces existía en la Tierra, convirtiéndolo así, en el hombre actual (homo sapiens). Y esto, determinaría que el factor Rh-, sería un vestigio en su genética de ese linaje extraterrestre que fue fusionado con nuestros antepasados. Pero hay más. Aquí van unas cuantas hipótesis del factor Rh negativo.

Mutación

Otras teorías científicas más escépticas, sostienen que en algún punto de la evolución del ser humano actual, se produjo alguna mutación en nuestro genoma, creando el factor Rh negativo, por alguna cuestión evolutiva de adaptación, basada en las teorías darwinianas.

En todo el mundo, el grupo de personas que posee la una mayor proporción de factor Rh negativo, es el de los españoles vascos: Un 30%, el doble de la media mundial. Otras etnias con una proporción alta de factor Rh negativo, son los judíos israelíes de origen oriental, los samaritanos y los judíos de Etiopía.

Los Anunnaki

Según otra hipótesis, una raza tecnológicamente avanzada de extraterrestres, los Anunnaki, habrían modificado el ADN de los sumerios, (antigua civilización que vivía en lo que hoy es el Medio Oriente), para crear una raza de humanos esclavos, cuyas capacidades superiores usarían para alcanzar sus objetivos.

En las antiquísimas tablillas sumerias se habla de “los Creadores del Mundo” que llegaron de otros mundos: El Popol Vuh afirma, literalmente, que la humanidad fue CREADA por extraños seres:

«el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada, los que engendran, los que dan ser, los que rondan sobre el agua como una luz naciente.»

Los biólogos moleculares encontraron que el ADN humano tiene 25.000 genes: más de 3 mil millones de bases químicas. Se supone que el 27% de nuestro ADN es innecesario, es decir, tenemos ADN disfuncional: No es necesariamente materia genética nociva o tóxica, pero sí secuencias de nucleótidos ilegibles y fragmentadas. Secuencias que no son funcionales en términos de codificación de proteínas.

Programación

factor rh negativo - DNA
factor rh negativo – DNA

Este sorprendente descubrimiento, hizo creer a algunos científicos que quizás nuestro código genético fue escrito por un programador alienígena. Éste escribió dos versiones de nuestro código genético: un gran código y un código fuente. De esta manera, nuestro ADN disfuncional está oculto y somnoliento, así que sólo nuestro nuevo código funciona. Y piensan que nuestro “programador genético” deliberadamente, desactivó el funcionamiento de muchos genes.

Esta teoría es sumamente controvertida y ha sido desprestigiado por su falta de evidencia. Sin embargo, es un hecho documentado que los Anunnaki formaban parte de las creencias de los sumerios, quienes los adoraban como deidades. Haría falta demostrar que realmente fueran alienígenas. Otro punto a favor de esta teoría es que los grupos étnicos con mayor proporción de personas Rh negativo, tienen un origen relacionado geográficamente con el Oriente Medio, que siglos atrás fuera hogar de los sumerios.

Atlantes

La historia de la sangre es la historia del hombre, ya que durante milenios no sólo ha sido considerada como el más poderoso de los agentes mágicos, sino que ha jugado un papel fundamental en todas las mitologías del mundo: se ha identificado con la vida, el alma, la fuerza, la virilidad e incluso con la divinidad.

Hay varios tipos sanguíneos, pero hay uno especialmente único: el grupo 0 Rh negativo al que por su antigüedad y rareza muchos atribuyen un origen atlante.

Atlante, sí… Sangre supuestamente “portada” por aquellos humanos que consiguieron escapar del cataclismo de la Atlántida y se dispersaron por diversas zonas del planeta.

Recordemos que la única crónica que nos describe la existencia de la Atlántida, se encuentra en dos DiálogosTimeo y Critias– del filósofo griego Platón (427-348 a.C.).  El primer comentarista sobre las obras de Platón, Crator (a. 300 a.C.), mantenía que el relato de la Atlántida era exacto en todos sus detalles e incluso se cree que fue a Egipto para verificarlo.

Error en las fechas

Muchos han creído la afirmación de Platón: La Atlántida existió 9.000 años antes de la época en que vivió Solón, es decir, hace unos 11.600 años.

Sin embargo, existen discrepancias. En las últimas décadas, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que la Atlántida descrita por Platón se parece notablemente a las civilizaciones de la Alta Edad del Bronce del Egeo y del Oriente Próximo. Como las minoicas, las micénicas, las hititas, las egipcias y las babilónicas entre el 2500 y el 1200 a.C.

Esto no sólo plantea un error de localización por parte del filósofo, sino también un error en la fecha en que aconteció el cataclismo.

Tal vez los sacerdotes de Solón habían confundido 900 con 9.000 años y en ese caso la fecha del desastre se situaría en el año 1.500 a.C., en vez del 9.600 a.C.

Esto podría ser más plausible: contamos con los descubrimientos efectuados por geofísicos y arqueólogos según los cuales una isla fértil, cercana a Creta, no sólo se volatilizó casi por completo, causando una gran devastación en todo el Mar Egeo y el Mediterráneo oriental, sino que el desastre puso fin a la gran civilización de la Creta minoica, alrededor del año 1500 a.C.

¿Perecieron sus habitantes en el mar cuando intentaban huir? Y si consiguieron huir a tiempo, ¿a dónde se dirigieron? ¿Explicaría su huida muchos de los enigmas que aún permanecen inexplicados de la historia de la humanidad?

Evolución ALIENÍGENA

Hace décadas que empezaron a surgir las más variadas hipótesis sobre visitas a la Tierra, por parte de seres extraterrestres.

Si efectivamente hubo tales visitas en el pasado remoto, ¿no dejarían descendientes? Así lo explica Mabel Royce en un trabajo titulado Blood of the gods (Sangre de Dioses).

factor rh negativo - alien
factor rh negativo – alien

“Si toda la humanidad evolucionó del mismo ancestro, su sangre sería compatible. ¿Cómo surgió entonces el factor Rh negativo? Si no son descendientes del hombre prehistórico, ¿no serán los descendientes de antiguos astronautas? Y la enfermedad hemolítica que se produce cuando la madre con sangre Rh negativo tiene en su seno una criatura con Rh positivo: ¿No será una reacción alérgica que genera la sangre materna para destruir una sustancia alienígena –como si fuera un virus– y, en consecuencia, destruir al bebé? ¿No estaremos ante dos especies genéticamente diferentes?”

Sin embargo, Will Hart ha investigado a fondo el tema de los grupos sanguíneos en relación con su distribución geográfica y, en su ensayo Blood groups: the origin and primacy of Rh negative (2017), llega a una interesante conclusión:

“El grupo 0 Rh negativo es el grupo sanguíneo ancestral de la humanidad y se originó en la antigua y remota población vasca. El grupo 0 Rh negativo es obviamente mucho más que un enigma o una rara anomalía alienígena. Tiene que desempeñar un papel clave en la medicina moderna”

Los vascos

Los vascos tienen su propio mito: Aún recuerdan el nombre de Amaiur, a quien más tarde los teólogos cristianos equipararon con el bíblico Tubalcain, nieto de Noé. Este héroe vasco del diluvio condujo a su amigo Aintzine-koak  (“Aquellos que llegaron antes”), a la Bahía de Vizcaya. Eran los supervivientes de la destrucción de un reino oceánico, la Isla Verde, que fue tragada por el mar. Al final, Amaiur y sus amigos se volvieron a establecer en los Pirineos, donde se convirtieron en los progenitores de los vascos.

Diversos investigadores como Walter Emery, han descubierto que el RH negativo proviene de un pueblo anterior a todo lo conocido llamado Shemsu Hor (los seguidores de Horus). Tenían  aspecto nórdico y aparecieron después de la última glaciación y una posible catástrofe mundial hace 13,400 años. ¿Esto explicaría por qué hay semejanzas en los mayas y los aztecas con Egipto y sus construcciones? ¿Fueron los Shemsu Hor los que construyeron las Pirámides en Egipto y las Ruinas de Puma Punku, en Bolivia?

Características de personas con factor Rh negativo

Existen las más diversas teorías sobre cómo surgió el factor Rh negativo. Pero, en algunas investigaciones, se han recogido patrones comunes en las personas con este factor. Y esto hace que todavía sea más inquietante. He aquí algunos de los rasgos comunes:

  • Cabello rojo o rojizo.
  • Predominantemente ojos azules, verdes o avellana.
  • Coeficiente Intelectual más alto que la media.
  • Una costilla adicional o vértebras adicionales, así como huesos supra-numerarios en los dedos.
  • Visión más sensible, audición y olfato más agudizados.
  • Baja temperatura corporal; la presión arterial muy baja o muy alta, glucemia baja y frecuencia cardíaca más baja.
  • Sensibilidad al calor y luz solar.

Sensaciones y pensamientos

Hay también estudios sobre sensaciones extrañas y pensamientos sobre sí mismos, que no son comunes a la mayoría de otras personas en la sociedad, tales como:

  • Una sensación de no pertenecer a este mundo.
  • Son buscadores incansables de la verdad.
  • Tienen un sentido de una “misión” en la vida, que buscan desesperadamente cuando no logran verla.
  • Empatía y compasión por la humanidad, aún si a veces no lo demuestran. Sienten un profundo dolor al ver cómo nos destruimos los unos a los otros y al mundo, nuestro hogar. Suelen sentir las emociones de otros, incluso el dolor físico.
  • Más capacidad de Percepción extrasensorial (ESP). El aumento de las capacidades psíquicas e intuitivas.
  • Amor por el espacio y ciencia. Les fascina mirar las estrellas y preguntarse de dónde vienen.
  • Cicatrices inexplicables.
  • A menudo, capacidad de alterar los dispositivos eléctricos: se encienden y apagan solos, se estropean y vuelven a funcionar de repente, funden bombillas, etc.
  • Sueños psíquicos.
  • Propenso a abducciones extraterrestres. De todos los humanos que cuentan haber sido abducidos, coincide en que más del 95% son Rh negativo.
  • Se dice que no pueden ser clonados, al menos por los terrícolas, debido a la ausencia de esta proteína característica que poseen los Rh+. La célula de sangre clonada sin la proteína Rh+ pierde la flexibilidad necesaria, así como la cadena de ADN y la hace muy difícil de recuperar.
  • Mayor protección de iones negativos, virus y bacterias. Son menos propensos a contraer enfermedades y viven muchos años.
  • Mirada magnética.
  • Tienen un mayor sentido de la orientación y la lógica y son muy conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Conclusiones

De momento, la cuestión seguirá envuelta en un halo de misterio, hasta que no se encuentren más evidencias.

¿Y tú, posees el factor Rh negativo? ¿te identificas con alguna de estas características?

Son muy pocas las respuestas y muchas las preguntas. Muchos creen que se trata, simplemente, de una mutación genética, como muchas otras. Otros creen que la verdad es mucho más perturbadora.

Estas son, unas cuantas hipótesis del factor Rh negativo. Pero, tal como han surgido estas, otras también lo harán. Seguiremos preguntándonos entonces…: ¿Cómo surgió el factor Rh negativo?

Fuentes:

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: , , , ,
Nacida en Francia por CAUsalidades del Destino y siendo sensitiva desde muy pequeña, tuve la suerte de encontrar a mi "familia espiritual" y compartir con ellos miles de momentos para guardar en la cajita de los dulces ensueños...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

15 − 13 =

Información sobre protección de datos: Fernando Álvarez, como responsable del tratamiento de tus datos personales, te informo de que la finalidad de la recogida de estos datos es la de gestionar y responder a tus comentarios, así como el control anti-spam. La legitimación se establece bajo tu expreso consentimiento, al seleccionar la casilla de aceptación de la Política de Privacidad. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Puedes ejercer el derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido de tus datos personales. Para ejercer estos derechos, puedes ponerte en contacto con nosotros, mediante la siguiente cuenta de email: . Encontrarás una información más detallada en la política de privacidad.