Las sombras de Ted BundyVamos a trasladarnos a los años 70, concretamente en la ciudad de Washington ( EEUU ). En esa época, comienza una carrera criminal de mano de uno de los psicópatas más conocidos de la historia. Su obsesión estaba enfocada en el asesinato de mujeres, utilizando su atractivo físico para conseguir dicha meta. El encanto se convirtió en el filo de un poderoso cuchillo. En este artículo, desgranamos un poco la historia del criminal cuyo nombre a vuelto a sonar, hasta hace poco, debido a una pelicula y una serie basados en él. Os presento en esta crónica negra a: Las sombras de Ted Bundy.

Ted Bundy nace en el corazón del sufrimiento

Las sombras de Ted Bundy

Fotografia de Ted Bundy en su infancia

Theodore Robert Cowell nació en Burlington ( Vermont ) el 24 de noviembre de 1946. Fue hijo de Eleanor Louise Cowell y nunca fue sabido quien era su padre. Ted fue criado por sus abuelos. Una peculiaridad fue que sus abuelos, se encargaron de hacerle creer a él y a todo el mundo, de que ellos eran sus verdaderos padres. En la época de los 40 no estaba bien visto que una mujer soltera fuera madre, por ello los abuelos de Ted decidieron tomar esa decisión. Su madre adoptó el papel de hermana. La madre de Ted le rechazaba en sus primeros años, siendo motivo de vergüenza para la familia. Según el testimonio posterior de Ted, al parecer su abuelo era violento y maltrataba a su abuela. Se crió en un entorno muy poco apropiado para un niño.

En 1950 se mudó junto con su madre a Washington. Pasado un año aproximadamente, la madre de Ted contrae matrimonio con John Bundy. Ted Bundy sería adoptado por éste y recibiría su apellido. Si bien a pesar de la presencia de intentos de acercarse por parte de su padre adoptivo, no se consiguió mantener una buena vinculación afectiva.

A consecuencia de la vivencia de un rechazo continuado y de violencia intrafamiliar, Ted Bundy empezó ya desde la infancia a manifestar una personalidad retraída e infantil. No mantenia apenas contacto social. Asimismo empezó a mostrar síntomas de lo que hoy en día se consideraría un trastorno disocial, manifestando un comportamiento cruel y llegando a entretenerse capturando, matando y descuartizando animales.

El comienzo de su etapa universitaria y su primer amor

Las sombras de Ted BundyTed Bundy se inscribió en la Universidad de Puget Sound y empezó a estudiar psicología donde pudo presumir de ser un buen estudiante. En el año 1967 fue donde conoció a Stephanie Brooks, una compañera de universidad de la que se enamoró y empezó una relación. Dos años más tarde Stephanie se licenció y terminaría por dejar la relación debido a la inmadurez y ausencia de objetivos de Ted. Este se obsesionó con ella, mandándole frecuentes cartas con las que intentaba encauzar de nuevo la relación.

Durante ese año abandona los estudios, y en esta época empieza a tener diferentes empleos en los que no dura demasiado tiempo. En 1969 empezó una relación con Elizabeth Kloepfer que duraría cinco años. Mientras, intentaba entrar en contacto por carta con su anterior relación.

Tiempo después terminaría por graduarse, y en 1973 se inscribe en la Universidad de Washington para estudiar Derecho. Tambien empieza a participar en el mundo de la política por el partido republicano y vincularse a diferentes actividades comunitarias. Llega a ser voluntario en un servicio telefónico de ayuda a mujeres sexualmente agredidas e incluso a ser condecorado por salvar a un menor de ahogarse. Volvería a encontrarse con Stephanie Brooks y a tener una breve relación con ella, que esta vez terminaría él tras volverse extremadamente frío.

El comienzo de los asesinatos y su modus operandi

Las sombras de Ted Bundy

Imágenes de su historial

Después de cometer algunos robos, las sombras de Ted Bundy comienzan a tejer su trampa. En enero del año 1974, con 24 años de edad y todavia en la universidad, Ted Bundy entraría en la habitación de Joni Lenz. La golpea con una barra de hierro y la viola. A pesar de que sobrevivió, sufrió graves heridas y daños cerebrales permanentes. Llevaría a cabo el mismo procedimiento con Lynda Ann Healy, a quien en este caso mataría. Hizo desaparecer el cadáver.

Esta muerte daría inicio a una cadena de asesinatos en el que desaparecieron numerosas jóvenes estudiantes.

El modus operandi de Ted se basaba inicialmente en seguir y secuestrar a sus víctimas para después estrangularlas. Viendo que tenía facilidad para manipular debido a su carisma y que resultaba atractivo para las mujeres, fue cogiendo confianza y empezó a buscar víctimas durante el día. Era usual en Ted, simular tener un brazo roto y pedir ayuda para llevar cosas a su coche…

Este asesino solía escoger a mujeres jóvenes, morenas de pelo largo, características que las asemejaban tanto a su madre como a su antigua novia Stephanie Brooks.

Las víctimas eran a menudo violadas y descuartizadas, llegando a conservar el sujeto partes de sus cuerpos como la cabeza como trofeos de sus crímenes. Llegó a mantener relaciones con los cuerpos fallecidos de sus victimas…
Si quieres saber como termina la crónica negra de Las sombras de Ted Bundy, te invito a que escuches el siguiente audio en el enlace de Clave7 Radio del programa con fecha 18/05/2018.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: , ,
Apasionado del misterio en busca de preguntas que son dificiles de responder. Creador de contenidos bajo un lema que siempre me ha arropado y es que: La creatividad es la herramienta de la imaginación. Mi principal hobbie es: Tratar de explorar lo que mis ojos no me permiten ver.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

10 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.