Velas de coloresLas velas siempre han sido unas grandes aliadas para alumbranos en la oscuridad, pero también, son unas excelentes compañeras de trabajo en el ocultismo.  Tienen múltiples formas, colores, tamaños e incluso olores, además, nos pueden proporcionar un enorme bienestar si las usamos correctamente. Acompañame a descubrir el misterio que las envuelve.

¿Sabías que las primeras velas fueron inventadas por los egípcios entre el siglo XIII y el XIV a.C?

Jerogrífico donde se muetra un candelabro con velasEs interesante ver, como ha día de hoy, la cultura y las tradiciones egípcias perduran en nuestro tiempo. Hace poco hablabamos que habían inventado el Tarothe incluso a día de hoy, utilizamos otro de sus objetos. La historia cuenta que las primeras estaban hechas con ramas embarradas, con cebo de bueyes e incluso con cebo de cordero. No es hasta la llegada de la Edad Media, en la cual se empieza a usar cera de abeja, ya que es mas fácil de crearlas e incluso, más útiles para usarse, ya que se les podía dar una infinidad de formas. Ya con el paso del tiempo, y con el decubrimiento de colorantes artificiales, se consiguen crear velas de diferentes colores e incluso con una infinidad de fragancias.

En esta ocasión, les vengo a mostrar una serie de colores y sus propiedades dentro del mundo del ocultismo, ya que cada una de ellas aporta una serie de beneficios que nos ayudaran en el día a día.

Las velas amarillas nos ayudan con la creatividad.

Velas amarillasLas velas amarillas nos pueden ayudar con la creatividad, ya que la luz amarilla nos ayuda a abrir la mente hacia la creatividad pero también nos pueden aportar alegría, y simpatía. Se pueden encontrar en muchísimos sítios y con agradables olores como la vainilla.

Las velas verdes nos aportan esperanza y relajación.

Velas verdesLas velas verdes nos aportan esperanza pero también grandes dosis de relajación. El ser humano cuando ve el color verde, se siente relajado y sereno, ya que este color lo asociamos con la naturaleza. Este color es quizás uno de los mas recomendados para los momentos en los que llegamos estresados de este mundo en donde impera el conseguir todo en el acto o llegar a los mas alto. Para relajarte totalmente, te recomiendo que enciendas una vela de color verde y pongas una música relajante para liberar todo lo acumulado.

Las velas azules nos ayudan a encontar la inspiración.

Velas azulesLas velas de color azul nos ayudan a encontar la inspiración ademas de ayudarnos a desarrollar nuestra intuición. Este color tambíen está relacionado con la espiritualidad y con el equilibrio de las energías. Si necesitas abrir tu mente para realizar una buena meditación o quieres comunicarte con tu yo interior, este color te va a aportar mucho, ya que este color nos recuerda a la unión del cielo con el mar en donde se unen en ese inmenso infinito.

El color rosa se relaciona con el amor y la sensibilidad.

Velas de color rosaLas velas de color rosa favorece el amor y la sensibilidad. Este color es significativo, ya que siempre se ha relacionado con la mujer y el amor, además nos aporta emotividad y nos ayuda a conectar con nuestro lado mas sensible. Mucha gente se siente atraida por este color, ya que en sus tonalidades mas suaves, aportan muchísima felicidad y alegría, y no es para menos, es uno de los colores mas vivos que podemos encontrar. Si quieres recordar tu infancia mas tierna, te recomiendo que enciendas una de estas velas, incluso, te, buscala de un rosa claro y con olor a chuches, ya verás como sentirás que vuelves a tu niñez.

Las velas blancas representan la espiritualidad y la cercanía con lo Divino.

Velas blancasLas velas de color blanco sirven para mantener un contacto con los espíritus y la unión con las Entidades Superiores. Este típo de color de velas quizás sea el que menos nos transmita algo, ya que este es un color neutro, parece no tener vida, pero no es así. Este color nos ayuda a pedir por ejemplo: la intervención de un Santo para conseguir un milagro, pedir un deseo o simplemente pedir que nos salga bien un examen. A parte, se usa para hacer todo tipo de rituales de luz y de Mágia Blanca.

También cabe destacar que todos estos colores son usados para hacer Mágia Blanca, pero también se pueden usar para hacer Mágia Negra, ya que como todo en el universo, lo bueno siempre está en constante lucha contra el mal.

Si te ha gustado este tema y quieres saber más sobre el lado negativo o quizás saber mas sobre la Mágia de Luz, deja un comentario mas abajo, o si prefieres que de voz a un tema del que estes interesado, escribe un comentario mas abajo. También te recomiendo que visites nuestra web y descubras un mundo increible.

Un saludo enorme.

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas:
Todo comenzó con un encuentro en un lugar misterioso de la isla, en donde todo tipo de leyendas se hacían presentes y pasaba de boca a boca. Yo, con mi inquietud respecto a la parapsicología y al ocultismo, me uní a este grupo, que como un gran equipo que formamos, damos a conocer temas que quizás muchos piensen olvidados, o quizás, crean que no existen. En esta sección verás que las cosas no pasan por que si, siempre hay un transfondo en todo y quien sabe, lo mismo descubres el lado oculto de las cosas. Bienvenido y espero que disfrutes con nuestra web, con nuestro equipo y con nuestro progama.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

cinco − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.