A comienzos de este año, la declaración del gobierno chino, de estar perdiendo el control del ya conocido COVID-19, dejó en segundo plano, y con razón, otras noticias. Esta es una de ellas. El anuncio de que pronto podríamos encontrar los archivos OVNI de la RAF en la Red.

La RAF, la Real Fuerza Aérea británica, anunció en las primeras semanas de este año, que volcaría en la red, posiblemente en una web preparada para tal efecto, los archivos clasificados, de los más de 50 años de investigación sobre los casos OVNI. Al parecer, el portavoz de la RAF dijo, que esto se haría efectivo durante el primer trimestre del año.

Entre los pocos medios que se han echo eco de esta noticia, hemos podido leer titulares que, anuncian que estos archivos serán públicos por primera vez. O lo que es lo mismo, se trataría de una “desclasificación”  en toda regla. Pero esto no es del todo correcto. Hagamos un poco de historia.

Los archivos OVNI de la RAF, en la Red. 50 años de investigación

Siguiendo lo dictado por su Ley de Libertad de Información, la RAF va desclasificando poco a poco sus archivos. Y, estos informes, estaban siendo puestos a disposición pública en los Archivos Nacionales Británicos. Al menos es, lo que se puede leer en un artículo publicado por The Telegraph, el 26 de enero de 2020. Y, tampoco es la primera vez que, los informes sobre OVNIs británicos, son digitalizados y puestos a disposición de los interesados, desde su espacio web.

Por hacer un poco de historia, en 2009, el gobierno británico anunciaba que cerrarían su particular programa de investigación de los No Identificados, asegurando que “Los Ovnis, en ningún caso investigado, suponían un peligro para la seguridad nacional”.

Habían habilitado un teléfono de atención ciudadana, para seguir recogiendo los reportes de los avistamientos, aunque solo investigarían aquellos que pudieran ser comprometedores para la seguridad nacional. Estos reportes serían colgados en la web del Gobierno Británico. Y así se hizo, pero solo hasta ese mismo año de 2009.

Los archivos OVNI del Ministerio de Defensa

Allá por 2010, el citado país, volcó en Internet una pequeña fracción de sus archivos, avisando que, solo estarían disponibles para su descarga durante algunas semanas. Un servidor, aprovechó la ocasión, y descargó cuanto pudo. Recuerdo que, por aquel entonces, muchos de los apasionados por los fenómenos relacionados con el acrónimo OVNI, celebrábamos la posible desclasificación del famoso “Caso Rendlesham”.

Si estas ducho en lengua inglesa, y no temes enfrentarte a la complicada lectura de formularios rellenados a mano, ponemos a tu disposición un conjunto de archivos, publicados por el Ministerio de Defensa británico.

Archivos desclasificados por el Ministerio de Defensa británico

Los archivos OVNI de la RAF aun no están en la Red

El plazo previsto para la publicación online de esos informas ya ha pasado. Y, al menos en su sitio web, el gobierno británico aún no ha dispuesto los archivos OVNI de la RAF en la Red. Y es absolutamente comprensible. El desgraciado e incontrolado aumento de contagiados por el COVID-19, en tierras británicas en el último mes, hace que el gobierno vuelque sus recursos en lo que es totalmente prioritario: Salvar las vidas de sus ciudadanos.

Por nuestra parte, estaremos atentos.

Enviando
Opinión del usuario
0 (0 Votos)
close
Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas nuestras novedades, programas de radio, investigaciones y kedadas.
Ponemos a tu disposición nuestra Política de Privacidad

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: ,
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

18 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.