En los últimos años, ciertos personajes ilustres o de puestos públicos delicados, han realizado afirmaciones muy contundentes sobre la presencia de aeronaves desconocidas surcando los cielos de La Tierra. Soy consciente de que, dicho así, suena demasiado “friki”. Pero, a las pruebas me remito. En las siguientes líneas, intentaré hacer un repaso rápido, que tal vez te ayude a formarte una opinión algo más seria. Porque, ahora, se ha sumado el exjefe de Inteligencia de los E.E.U.U. “Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, declara. Al parecer los Fenómenos Aéreos Anómalos son una cuestión de estado.
4 especies extraterrestres que interactúan con el hombre
Al menos, es lo que sigue afirmando Paul Hellyer, quien fuera Ministro de Estado de Canadá. En su currículum se puede leer que ha formado parte de los más altos estamentos políticos de la nación. Pero, un buen día, allá por el 25 de septiembre de 2005, en medio de una conferencia de exopolítica celebrada en Toronto, una nueva corriente ufológica que empezaba a ganar adeptos, Hellyer lo confiesa.
Años atrás, junto a su difunta esposa y algunos amigos, Hellyer fue testigo del avistamiento de un OVNI. Pero no se había tomado en serio esta cuestión, hasta fechas muy recientes a ese 2005.
Sus siguientes declaraciones públicas, a lo largo de estos años, en diversos medios informativos, pasaron por afirmar que:
- Que podríamos luchar contra el cambio climático con ayuda extraterrestre.
- O que, al menos 4 especies de extraterrestres ya han entablado contacto con ciertas naciones, como su vecina E.E.U.U.
Japón y los OVNIs
A mediados de diciembre de 2007, algunos “rotativos” digitales españoles se hacían eco de una noticia inusual. El entonces Ministro de Defensa de Japón, Shigeru Ishiba, declaraba que su gobierno estaba preocupado frente a la plausible presencia de OVNIs en el espacio aéreo de su país. E instaba a las Fuerzas de Autodefensa a prepararse ante una posible amenaza.
A Shigeru Ishiba, le sigue Miyuki Hatoyama, la exposa del primer ministro japones Yukio Hatoyama, recientemente electo allá por septiembre de 2009. Sus declaraciones fueron, si cabe, más controvertidas. La señora Hatoyama aseguró haber sido abducida por extraterrestres hacía unos 20 años. Cierto es que, la “Primera Dama” de Japón, ya era conocida por sus excentricidades y por su afán de hacer púbica su vida privada. Esta y otras tantas “anécdotas” forman parte de su libro, titulado “Cosas muy raras que vi una vez“.
Los OVNIs del Pentagono
Seguro que recuerdas cómo, incluso en los telediarios españoles, se habló hacía finales 2017, de aquel escandaloso artículo del periódico The New York Times. Este reveló al mundo que, el gobierno norteamericano, había estado financiando con dinero del contribuyente un oscuro proyecto para investigar UFOs. Algo llamado “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales“. Y que este, se había llevado una friolera de 22 millones de dólares del contribuyente, al menos entre 2007 y 2012.
A la palestra, salieron a relucir nombres como Harry Reid, Senador del partido demócrata por Nevada y el empresario y millonario, Robert Bigelow, fundador de una de las empresas que mantiene contratos activos con agencias como la NASA, Bigelow Aerospace. De los dos, Bigelow se ha declarado abiertamente como creyente en que civilizaciones extraterrestres visitan la tierra.
Los tres vídeos
Por aquellas fechas, ya se había hecho público alguno. Pero no fue hasta las semanas sucesivas a aquella noticia, que se volverían virales, un total de tres vídeos. En informaciones preliminares, al parecer, habían sido filtrados por Luis Elizondo, quien estuviera al cargo del oscuro programa antes mencionado. Aunque, en fechas más cercanas, a comienzos de 2020, ya se hablaba de “desclasificación oficial”. Estos vídeos se conocieron popularmente como “Los OVNIs del Pentágono”, pero en realidad mostraban grabaciones realizadas por pilotos de la fuerza aérea y la marina norteamericana.
Por supuesto, los estamentos oficiales estadounidenses se pronunciaron, declarando que, se tomarían más en serio estos avistamientos, ya que podrían constituir una amenaza para la seguridad nacional.
Los extraterrestres ya están entre nosotros
Si lo anteriormente expuesto no te parece suficiente, pocos años después, en fechas cercanas al final del año de 2020, Haim Eshed, general ya retirado, que fuera jefe del Departamento de Defensa de Israel, declaró al periódico “Yediot Aharonot”, que los extraterrestre ya están entre nosotros y que de esto, ya tiene constancia Donald Trump, que aún era presidente de EEUU.
Afirmó unas cuantas cosas más, como la existencia de una “Federación Galáctica”, que hubiera firmado un tratado con el gobierno de los EEUU.
John Ratcliffe, y sus “objetos extraños que realizan acciones difíciles de explicar”.
Esta es la última bomba informativa. En una entrevista televisiva con Fox News, nada más y nada menos, que el que fuera director del departamento de Inteligencia Nacional de EEUU, John Ratcliffe, asegura que “Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”.
Y dice más:
“Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar”.
“Movimientos que son difíciles de reproducir y para los que no tenemos la tecnología. O que viajen a velocidades que superen la barrera del sonido sin que se produzca un estampido sónico”.
Próxima desclasificación
Esto se debe a que, en torno a junio de este año, se hará público un informe en el que se incluirán avistamientos, del tipo descrito por Ratcliffe, ocurridos por todo el mundo. Resulta ser que, Donald Trump, firmó un Decrecto Ley, que incluía un paquete de ayudas financieras por motivos de la COVID-19 a finales del año pasado, con la idea de que se cumplieran en un plazo no mayor de 6 meses. Dicho decreto incluía la Ley de Autorización de Inteligencia del Comité de Inteligencia del Senado, para el año fiscal 2021, que contiene “comentarios” del mencionado comité sobre “fenómenos aéreos anómalos.”
Dicho informe será elaborado por el Pentágono y otras agencias de inteligencia, y será puesto a disposición del público por el Ministerio de Defensa. Y deberá contener las posibles amenazas que plantean los fenómenos aéreos anómalos no identificados, y si pueden atribuirse a países enemigos.
Y es que, como afirmó Ratcliffe;
“A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más avanzadas de lo que pensamos o de lo que nos dimos cuenta. Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”.
Los Fenómenos Aéreos Anómalos son una cuestión de estado
En definitiva, y más allá de las creencias de cada quien, afirmaciones como las que acabas de leer, evidencian algo que, muchos creían solo fruto de la literatura fantástica. Que algunas de las mayores potencias mundiales, siguen considerando que los Fenómenos Aéreos Anómalos son una cuestión de estado. Que siguen estando preocupadas por la naturaleza de esos extraños artefactos que atraviesan, impunemente, sus respectivos espacios aéreos, y que, en el acervo cultural, ya figuran rotulados con la insignia “OVNI”.
¿Tu que opinas?