De entre las tinieblas del tiempo y el infinito del espacio, nunca mejor dicho, rescato esta sección, OVNIs en La Red. Y no por el boom informativo que han ocasionado las ingentes y oscuras cantidades de dinero que el Pentágono haya destinado a la investigación de los No Identificado (Que ya tocará…). Sino por otro hecho insólito: el reciente y malogrado Asalto al Área 51.

¿Qué? ¿No te habías enterado? Pues la historia no tiene el más mínimo desperdicio… ¿o sí?

Asalto al Área 51, un evento promocionado en Facebook.

Durante todo el mes de agosto, un “sospechoso” usuario de Facebook, cuya página en esta red se llama “Shitposting cause im in shambles”, comienza a publicar unos eventos bajo una iniciativa llamada “Alienstock Tour”. Un macro evento musical para los llamados “amantes de los ovnis”.

Evento Asalto al Area 51Fechado para el 20 de septiembre, el evento en Facebook que nos ocupa, rezaba con el título “Storm Area 51, They Can´t Stop All of Us”. Algo así como “La Tormenta del Area 51, No podrán pararnos a todos”, incitó a inscribirse a más de 2 millones de personas, entre las que se encontraban auténticos fanáticos de las conspiraciones.

Y es que en la descripción del mismo, su organizador había escrito: “Nos reuniremos en la zona rural de Nevada y coordinaremos nuestras fiestas. Si corremos como Naruto podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver los extraterrestres.”

“Nos reuniremos en la zona rural de Nevada y coordinaremos nuestras fiestas. Si corremos como Naruto podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver los extraterrestres.”

El origen del Asalto al Área 51

Sin embargo, este no fue el primer anuncio. El origen del Asalto al Área 51 está en la idea que se le ocurre a un universitario californiano, llamado Matty Roberts ¿Y si nos reunimos todos los que queramos saber la verdad sobre la ocultación de OVNIs, en el Área 51? Y, como no, lo cuelga en su perfil de Facebook.

Little A'Le'Inn

Little A’Le’Inn, el único negocio abierto al público en Rachel, la ciudad más cercana al Área 51.

Resulta que la idea tiene mucho tirón, y Roberts acaba asociándose Connie West, copropietaria de Little A’Le’Inn, el único negocio abierto al público en Rachel, la ciudad más cercana al Área 51. Una ciudad que cuenta con una población media de no más de 50 habitantes.

Suponemos que, debido a la suscitada controversia y las posibles repercusiones advertidas por la propia Fuerza Aérea, que traerían consigo que unos cuantos de esos miles de asistentes intentaran, tan siquiera, acercarse un área militar altamente protegida, el evento desaparece por espacio de días de la red social. Pero, poco después reapareció, sutilmente modificado.

En estos momentos, como si de la evolución de un pokemon se tratara, podemos encontrar este otro evento apuntando a las mismas fechas, llamado Official Alienstock Tour. En definitiva, un macro evento de tres días de duración… eso sí, citando a aquellos dos millones de suscritos, a verse las caras en pleno centro de Las Vegas. A suficientes kilómetros de distancia del cualquier base militar estadounidense.

Pero ya era demasiado tarde.

20 de Septiembre ¿Asalto al Área 51 o fiesta en el desierto de Nevada?

Llega el día señalado, el 20 de Septiembre, para el Asalto al Área 51. Y lo que se presenta frente a uno de los accesos oficiales a esta base militar, no son más que un puñado de individuos. Muchos de los cuales, suponemos que adultos, portando un atuendo alienígena… o algo parecido.

Personas disfrazadas de Alienígenas en el Asalto al Area 51

Fuente: AFP

Al menos, es lo que se puede apreciar en muchas de las fotos vertidas a la prensa y las redes sociales. Según las autoridades policiales locales, la gente había venido a divertirse. Aunque las autoridades militares advertían que no se acaran demasiado.

Al parecer, Roberts se desvinculó del primer evento, denunciando que estaba mal organizado y que podría conllevar problemas de seguridad. De ahí que lo eliminaran de Facebook.

Sin embargo, Westt no quiso desaprovechar el tirón y continuó con la iniciativa de la concentración de personas cerca del Área 51. Y lo consiguió. Desde el pasado jueves cientos de personas se presentaron en Rachel.

El fallido Asalto al Área 51

Más disfrazadas de Alienígenas en el Asalto al Area 51Las autoridades policiales apostaron 5 patrullas a las puertas de la Base Militar, respaldando al personal militar presente. Sin embargo, el tirón de los diferentes macro eventos de las poblaciones cercanas, incluyendo el de Las Vegas, filtró a la inmensa mayoría de “asaltantes”. Hasta allí solo llegó un puñado de personas, que no supusieron una mayor amenaza, que la de algunos individuos que no supieron comportarse.

El saldo total dio como resultado cinco arrestos. Tres de ellos, se tomaron en serio la idea del asalto, y fueron arrestados tratando de saltar las vallas que rodean la base. Uno de los presentes no supo controlar el exceso de alcohol en su sangre. Y el quinto no pudo aguantarse más. Quizá se le ocurrió que, orinar junto a la puerta de una propiedad del gobierno, era una buena idea.

Seguimos sin saber La Verdad ¿Hay OVNIs en el Área 51?

Bob Lazar

Bob Lazar, el principal impulsor de la idea de que en el Área 51, el Gobierno de los E.E.U.U. esconden tecnología extraterrestre.

Tras el Asalto al Área 51 y leer todas las informaciones vertidas por los medios, incluyendo la visión de algunos vídeos, un “simpatizante del fenómeno Ovni” como soy, me pregunto:

  • Seguimos sin saber La Verdad ¿Hay OVNIs en el Área 51? La valiente iniciativa inicial reculó a tiempo. Y, en ninguna de las informaciones leídas, se menciona que Bob Lazar asistiera a este evento ¿O tal vez lo hizo “camuflado” de marcianito?
  • De dos millones de valientes dispuestos para el Asalto al Área 51, solo un puñado de personas llegaron hasta allí, y disfrazadas de extraterrestres ¿A la gente le gusta más una fiesta que desentrañar los misterios del universo?

¿Tú qué opinas?

 

 


Fuentes consultadas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49270612

http://www.rtve.es/las-claves/area-51-quedada-extraterrestres-festival-septiembre-aliens-asalto-base-secreta-2019-09-16/

https://www.stormarea51.us/

https://alienstocktour.com/?fbclid=IwAR2btbFCdPdetxyLl4xU5g1Qg5TG2aLctGDdOsDlzKKJVAR0a65ctYIuV_U

https://elpais.com/internacional/2019/09/20/mundo_global/1568964839_948278.html

https://www.elmundo.es/f5/descubre/2019/09/21/5d854f90fdddffc4758b4659.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20190921/47509658352/area-51-cinco-detenidos-nevada-base-militar-ovnis.html

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: ,
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

catorce − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.