Clave 7 ha querido unirse a esta iniciativa. Así, a partir de las 22:00 horas, junto al delegado de la SEAMP en Tenerife, iremos visitando los puntos de observación más destacados del parque, alguno de los cuales situados a más de 1.200 metros de altitud.
30 de Junio de 2010
Intervención de Clave7 en Canarias Mágica
Este es el fragmento del programa que corresponde a la entrevista:
En la foto: Olga, Beatríz y amigos que acudieron al lugar solo para conocernos. GRACIAS |
En la Foto: Olga, Nandy sin perder de vista el cielo y Juan Carlos Antúnez “peleando” con su móvil |
Beatríz nos alertó en un momento dado, refiriéndonos a un punto rojo que, según pudo ver, apareció por unos segundos hacia el oeste de nuestra posición. Muy bajo en el horizonte. Pero esto no pudo ser corroborado por el resto del equipo. Hay que destacar en este sentido, que durante toda la noche y aunque no de manera continuada, pudimos contemplar muchas estrellas fugaces. Una de las cuales, que pudo contemplar el que esto suscribe junto al resto, lo suficientemente grande y luminosa como para que a ojos de cualquier aficionado a la astronomía pudiera considerarse como un “Bólido”.
En torno a las 2:00 de la madrugada, algo empezó a dibujar sombras alargadas en el llano. Una luz tenue que parecía marcar una frontera invisible. Hasta que, aproximadamente media hora después, tímidamente, La Luna hizo acto de presencia. En fase de cuarto menguante, pero con un brillo y tamaño aparente impresionantes, se asomó poco a poco sobre el alto horizonte que dibujaba Montaña Guajara, hacia el este de nuestra posición.
Su intensidad cambió por completo la gama de colores que la cámara empezó a captar en sus tomas del lugar, dando tonalidades más azules. Dibujándonos por fin la silueta del “Padre Teide”, que toda la noche estuvo ahí, impertérrito, vigilante y sereno.