En este nuevo post hablaremos del segundo integrante de la Maldita Trinidad. Si has llegado aquí primero, te recuerdo que puedes conocer, en un post anterior, al primero de los demonios de la Maldita Trinidad: Astaroth.
El segundo integrante de este tridente maldito es el conocido como Belcebú, o el Señor de las Moscas.
Hace ya muchísimos años que se le rinde culto a este demonio, en la antigüedad era conocido como Ba´al zebub recibió este nombre a raíz de su culto en los templos por que dejaban pudrir los restos de los sacrificios y estos estaban llenos de grandes nubes de moscas. Entonces, al pasar los hebreos, se burlaban de ellos llamando a su deidad Ba´al zebub, que significa el Rey de las Moscas.
Pero, no nos dejemos subestimar por el nombre, ya que es uno de los demonios mas poderosos dentro de la Jerarquía Infernal y es capaz de tentarnos con todo tipo de promesas y conocimientos. Por ello, si no estamos lo suficientemente preparados, perderemos nuestra alma al instante.
Ya en la antigüedad, Belcebú era un poderoso demonio de la antigua Babilonia. Era tan temido que todos debían de rendirle culto para que no les trajera desgracias y destrucción.
Con el paso de los años, este demonio fue conocido con el nombre de Belcebú por un error en la transcripción de los textos antiguos, ya que la palabra BA´AL se usaba para nombrar a varias deidades, e incluso, en el cristianismo, se llegó a creer que era el nombre de Lucifer o Satanás, pero al ser revisados de nuevo, se dieron cuenta de que son seres diferentes. Es hasta pasados algunos años, que los demonólogos pasan de utilizar el nombre Ba´al zebub (Principalmente para restarle poder) a rebautizarlo como Belcebú.
Algunos tratados sobre brujería, Belcebú es la deidad a la que las brujas invocan para rendirle culto y pedirle poderes sobrenaturales.
En algunos tratados sobre brujería, Belcebú es el Señor de los Sabbaths, es decir, es invocado por las brujas para rendirle culto. Para que los Sabbaths surtieran efecto y este demonio se apareciera, las brujas debían de hacer una serie de rituales en donde se practicaban desde ritos de canibalismos hasta orgías entre brujos y brujas que duraban toda la noche. Una de las características mas curiosas que se nombran sobre este ser, es que todos los que fueran sus seguidores debían de besarle el trasero como señal de sumisión y de respeto, aunque lo principal era no mirarle nunca los ojos.
¿Sabías que Belcebú es de los pocos demonios, que cuando se le invoca, no muestra a la primera su verdadera forma?
Su aspecto físico es bastante aterrador, pero muy variado. Muchas veces podía tener forma de humano, de perro, de rana o de los tres al mismo tiempo. Sin embargo, la imagen oficial y reconocida a nivel mundial es una combinación de varios animales, esta es una figura con tres cabezas, una de rana, otra de un gato y la faltante de un humano llevando una corona. En el caso de la primera cabeza, está representada con una rana, tiene el significado de los cambios por los que pasó este demonio, es decir, pasó de un querubín de la corte celestial de los ángeles del cielo a ser el segundo con mayor poder en el infierno. En el caso del gato, simboliza a los guardianes del inframundo, como lo es Belcebú, que es uno de los príncipes de las tinieblas . Por último, el humano con la corona, representa su jerarquía y su influencia entre los humanos gracias a esas terribles energías que posee.
Si te ha gustado este post y deseas saber más sobre este demonio, te recomiendo que escuches nuetro programa de radio Clave7 del día 15 de marzo de 2019. O si quieres conocer mas sobre nuestras secciones, te invito a que visites nuestra web y disfrutes de los contenidos que te ofrecemos.
Un saludo enorme.