Hace unas semanas, te informamos de un interesante estudio, realizado por científicos del Observatorio Astronómico Principal de Kiev y la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, que afirmaba la presencia de todo tipo de UAPS en el cielo de Kiev. Este informe no tardó en llegar a Washington DC.
UAPs en el cielo de Kiev
Como te mencionamos en el artículo sobre UAPS en el cielo de Kiev, el estudio ucraniano fue presentado a la comunidad científica, en la plataforma arvix.og, para su revisión por pares, el pasado 16 de septiembre.
En pocas semanas, este estudio interesó a la Oficina de Resolución de Todas las Anomalías, situada en Washington.
La Oficina de Resolución de Todas las Anomalías
Hemos hablado largo y tendido, sobre los movimientos políticos en Senado de E.E.U.U. para adaptar sus normativas a los nuevos descubrimientos en materia de UAPS. La oficina encargada de coordinar toda la información relativa a estos fenómenos, se denominó originalmente como “Grupo de sincronización para la Gestión Identificación de Objetos Aeroespaciales”. Esta, se creó el 23 de noviembre de 2021, tras la publicación de un memorándum histórico, firmado por la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.
En julio de 2022, Hicks en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional, anunciaron el cambio de nombre, por el de “Oficina de Resolución de Todas las Anomalías”. La noticia fue publicada en la web del Departamento de Defensa de E.E.U.U. Puedes leer el memorándum aquí.
El director de la oficina, se puso en contacto con Avi Loeb, solicitándole que lo revisara y escribiera un artículo sobre sus conclusiones.
Avi Loeb, con los pies en La Tierra
Abraham Loeb, más conocido como Avi Loeb, es un científico de origen israelí, especializado en física teórica, astrofísica y cosmología. Es catedrático en la Universidad de Harvard. Se ha hecho muy popular, en los últimos años, por sus polémicas declaraciones sobre el posible origen del Oumumamua.
Al revisar el informe ucraniano, se percata de un error de cálculo cometido por estos, en la distancia a la que se encontraban los objetos observados, por un “factor de diez”. Avi, corrige los cálculos, teniendo en cuenta este factor, y descubre que todos los objetos encajan con proyectiles de artillería.
Tras su revisión, escribe un informe titulado “Con los pies en la tierra’ límites sobre fenómenos aéreos no identificados”. En él, analiza los datos técnicos proporcionados por los científicos ucranianos. Y sus conclusiones son demoledoras.
“Concluyo que las velocidades y los tamaños informados de los objetos “Fantasma” habrían generado bolas de fuego de luminosidad óptica detectable a las distancias sugeridas, por lo que estos objetos no podrían haber aparecido oscuros. Sin embargo, si los objetos Fantasma están diez veces más cerca de lo sugerido, entonces su movimiento angular en el cielo corresponde a una velocidad física diez veces menor, 1,5 km/s, y su tamaño transversal inferido sería entre 0,3 y 1,2 metros, ambos característicos de los proyectiles de artillería.”
Avi Loeb
También concluye que, el objeto extraño detectado a una altitud de 1,170 km, “es probablemente un satélite.”
Los UAPs de los cielos de Ucrania, son misiles
En nuestro artículo, de hace unas semanas, comentábamos que, los científicos del Observatorio Astronómico Principal de Kiev, deberían saber la diferencia entre las aeronaves conocidas, y las que no. Pero, he aquí que, cometieron un error de cálculo.