Carl Panzram: El verdugo de la humanidad.

Un verdugo es una persona que se encarga de ejecutar a los condenados a muerte. También de aplicar los castigos corporales que dicta la justicia. En el caso que presento, un ladrón, pirómano y asesino en serie, cogía la justicia por su mano. El relato que van a leer y escuchar a continuación, toma las riendas de una guillotina y decapita a la vida. Carl Panzram: El verdugo de la humanidad.

 

Carl: La oveja negra en su granja

Carl Panzram nació en un pueblo llamado Warren ( Minesota ) en Estados Unidos. Concretamente, el 28 de junio de 1891. Sus padres ( John y Matilda ) eran granjeros inmigrantes de origen prusiano.
Tuvo cinco hermanos y una hermana. Todos ellos tambien se dedicaron a la profesión de granjeros.
Cuando Carl cumple 7 años, sus padres se separan. Exactamente, su padre abandona su familia para no volver jamás. Tras ello, una grave crisis económica azota con dureza a todos sus miembros. Para agravar aun más la ya debil y fragil psicologia de Carl, sus hermanos no dudan ni un momento en castigarlo y humillarlo por cualquier circunstancia. Un momento álgido en esa destructiva relación de hermanos fue cuando Carl decide entrar a robar en casa de un vecino. Este acto no pasó desapercibido por sus hermanos con el consiguiente castigo. Y para poner un punto final, es enviado a un reformatorio juvenil ( Minnesota State Training School ) en 1903.

El fuego empieza a quemar sus pasos

Carl Panzram: El verdugo de la humanidad.Las instituciones correccionales carecían de supervisión externa. Los encargados de turno tenian todo en sus manos. Esto provocaba crueldad y abuso sin miramientos. Las paredes engullian los gritos del dolor.
La educación cristiana era impuesta con severidad como parte del programa para reformar a los delincuentes. Cualquier fallo en aprender las lecciones era rápidamente castigada. Panzram no tardó en caer víctima de palizas y reprimendas. En vez de conocer valores éticos o morales, fue acumulando odio y rabia hacia la sociedad.
Después de innumerables castigos con cinturones o palas de madera, la venganza llegó a Panzram. Debido a un ingenioso dispositivo de su creación prendió fuego a uno de los edificios del reformatorio. El reformatorio sufrió la ira del demonio.
A finales de 1905, Carl compareció ante el comité de libertad del reformatorio. Mintiendo sin ningún tipo de escrúpulo, convenció a los miembros del jurado de que era una persona nueva. Supuestamente por la enseñanza cristiana impartida por sus maestros. Esto provoca su liberación y su madre se lo lleva de vuelta al hogar.

El amor de una madre no es suficiente para un verdugo

Carl Panzram: El verdugo de la humanidad.Cuando la madre de Carl lo trajo de vuelta a la granja, se encontró con un hijo diferente. El caracter de este, se tornó más oscuro y silencioso. La madre ya de por sí tenia que lidiar con varios problemas ajenos a su hijo. Pero esto poco le importaba y del amor al odio solo fue cuestión de un paso.  Terminó despreciando a su propia madre. En un momento dado, Carl intenta convencer a su madre para llevarlo a la escuela. Finalmente, consigue su proposito. Instalado ya en la escuela, no pasa mucho tiempo cuando empieza a tener problemas con uno de sus maestros. Este le propina duros castigos y Panzram urgió un plan para acabar con él. Su intento resultó fallido cuando decidió acabar con la vida de su maestro con una pistola. Obviamente, es expulsado de su escuela. De nuevo en su hogar, Carl negandose a llevar una vida en la granja, decide huir. Empieza su carrera como vagabundo donde comienza con una avalancha de robos, quema de iglesias y cualquier cosa que se interpusiera en su camino hasta acabar asesinando a sangre fria…

Continua conociendo la historia de Carl Panzram: El verdugo de la humanidad en el siguiente audio y descubre su final:

Como sabrás, también puedes escuchar la emisión completa de Clave7 Radio del dia 3 de mayo del 2019. Te informarás de otros temas relacionados con el misterio. ! Averígualo y verás que interesante !.

Recuerda: tienes a tu disposición todas las emisiones de Clave7 Radio en esta página web y que puedes escuchar en directo todos los viernes a partir de las 22:00 horas.

Banner Content
Etiquetas: ,
Apasionado del misterio en busca de preguntas que son dificiles de responder. Creador de contenidos bajo un lema que siempre me ha arropado y es que: La creatividad es la herramienta de la imaginación. Mi principal hobbie es: Tratar de explorar lo que mis ojos no me permiten ver.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

doce + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.