Manuel Blanco Romasanta. El hombre lobo de Allariz

A mediados del siglo XIX, en los tupidos bosques gallegos, un hombre siembra el más atávico pánico de la historia de la comarca. Manuel Blanco Romasanta. El hombre lobo de Allariz.

En el año 1809 nació Manuel Blanco Romasanta en una aldea de Orense. Con el nacimiento de este hombre, se iniciaría lo que seria una leyenda que quedaría registrada en la historia de España, concretamente en el reino de Galicia… la historia del primer licántropo juzgado ante un tribunal.

Nadie podía pensar en esa época que bajo el manto de la amabilidad y las creencias religiosas, se encontraba en Romasanta una bestia capaz de surgir, ante el influjo de la luna llena, para acabar con la vida de sus presas mediante el desgarro y los mordiscos de sus fauces.

Todo ello según sus más oscuros pensamientos y su disfrazada realidad como se puede apreciar en esta declaración efectuada por el propio Romasanta:

“La primera vez que me transformé fue en la montaña de Couso. Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. De pronto, me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo. Estuve cinco días merodeando con los otros dos, hasta que volví a recuperar mi cuerpo. El que usted ve ahora, señor juez. Los otros dos lobos venían conmigo, que yo creía que también eran lobos, se cambiaron a forma humana. Eran dos valencianos. Uno se llamaba Antonio y el otro don Genaro. Y también sufrían una maldición como la mía. Durante mucho tiempo salí como lobo con Antonio y don Genaro. Atacamos y nos comimos a varias personas porque teníamos hambre”

Romasanta y la extraña muerte de su propia familia

Entre sus fechorías, se encuentra incluso la extraña muerte de la que era en ese entonces su esposa, Francisca Gómez Vázquez, de la que nunca se supo con certeza que es lo que le llegó a ocurrir exactamente. Años mas tardes, estuvo también involucrado en la desaparición de Manuela García Blanco y su hija. Según las pistas que se recopilaron, esta relación amorosa parece que fue devorada y aniquilada por el hombre lobo de Allariz.

Pero todo ser en este mundo no es perfecto, aunque un halo de misterio y poderes otorgados por la luna les haga, en apariencia, invencibles. Después de un tiempo, se consiguió apresar a la bestia y fue juzgada por los crímenes cometidos.

Si tienes curiosidad y quieres conocer a fondo la historia de Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo de Allariz, te sugiero que escuches el audio que he preparado y que tienes a continuación, advirtiéndote antes de una cosa: si eres el séptimo hijo varón de una familia, sobre todo si es hijo de un séptimo hijo, entonces podrías arrastrar la maldición del hombre lobo. Si ese es tu caso, cuando termines de escuchar la historia completa de Romasanta, vigila si una parte de ti despierta ante la atenta mirada de la luna llena…

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas: ,
Apasionado del misterio en busca de preguntas que son dificiles de responder. Creador de contenidos bajo un lema que siempre me ha arropado y es que: La creatividad es la herramienta de la imaginación. Mi principal hobbie es: Tratar de explorar lo que mis ojos no me permiten ver.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

14 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.