Salvador Freixedo TabáresSalvador Freixedo Tabáres, aquel que, siendo miembro de la Compañía de Jesús, fue expulsado de Cuba por el dictador Batista, por publicar “40 Casos de Injusticia Social”. Quien fuera “invitado” a abandonar dicha orden al no temblarle el pulso al escribir “Mi Iglesia Duerme”. Quien acabó en el calabozo por denunciar la excesiva dogmatización religiosa de las relaciones humanas. Revolucionario, librepensador y valiente investigador, Salvador Freixedo ha fallecido a la edad de 96 años.

Extraterrestres y religión

Apasionado teórico de las, que el consideraba, intrínsecas relaciones entre lo divino y lo cósmico, dio luz a obras como “Extraterrestres y creencias religiosas (Extraterrestres y religión)”. Tampoco fue ajeno a la investigación en parapsicología, algo que dejó claro en su obra “El diabólico inconsciente (Parapsicología y religión)”. Reflejó esta teoría en varias obras cómo “Visionarios, místicos y contactos extraterrestres (La religión entre la parapsicología y los OVNIS)” o “Israel, pueblo contacto”.

Contra los dogmas de La Iglesia

Pese a su pasado como Jesuita, no cejó en su empeño de denunciar la excesiva pasividad y dogmatización de la Iglesia, empeño que dio contenido a obras cómo ¿Por qué agoniza el Cristianismo?”, “El Cristianismo: un mito más”, y la que fuera su última obra publicada en vida, Iglesia, ¡despierta!“.

Salvador Freixedo. “Ovnilogo”, que no ufólogo.

Salvador Freixedo. “Ovnilogo”, que no ufólogo.Ovnilogo”, que no ufólogo, ya que consideraba esta palabra demasiado “yankie”, dedicó parte de su vida y su obra a su interés y preocupación sobre el fenómeno OVNI. Libros cómo “La Granja Humana”, publicado en 1988, marcaron un antes y un después en aquella corriente de pensamiento buenista acerca de los extraterrestres, aun residual de los años 70.

En los últimos años, Freixedo seguía siendo invitado a los más importantes simposios sobre ufología, pese a su avanzada edad. Y su disertación decidida y valiente cautivó a varias generación de investigadores.

Desde Clave7, queremos hacerle este breve homenaje, así como expresar nuestro más sincero pésame a su familia.

Salvador Freixedo ha fallecido, pero su mensaje perdurará: ¡Defendámonos de Los Dioses!

Si te ha gustado este artículo...

SUSCRÍBETE
Etiquetas:
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

15 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.