Nibaldo Cáceres nos envía esta foto desde La Serena, Chile, exponiéndonos su gran curiosidad sobre lo que en ella ha captado. Hemos recibido ya varias fotos con elementos similares y por tanto no nos extenderemos mucho en su análisis, puesto que nuestra conclusión es similar. ¿Orbs desde Chile?

Fue tomada durante el cumpleaños de la pequeña que aparece en la misma. Se puede apreciar a simple vista que, alrededor de la cabeza de nuestro amigo, una especie de mancha circular blanquecina.

Orbs Desde Chile - Clave7

Nuestro Análisis

Lo más significativo que revelan los datos exif es que fue hecha con una cámara compacta, con un objetivo equivalente a 35 mm. El resto de datos de la toma fueron los predeterminados por el mismo aparato, ya que disparó en un modo automático. 1/41″ de obturación y apertura de F 3.4, disparando el flash.

Esta claro que se trata de una fotografía de interior. La obturación es algo lenta, pero esta cámara no es excesivamente pesada y pudo tomarse a pulso sin trepidación.

Orbs Desde Chile (Negativo)- Clave7

Al aplicar un filtro para pasarla a negativo, vemos que son dos las formas circulares que aparecen. La segunda está justo sobre la cabeza de Nibaldo.

Orbs Desde Chile Amplicación- Clave7

Hemos ampliado y recortado la zona para que se pueda apreciar mejor.

Conclusión

Como volvemos a ver en este caso, estas aparentes esferas, conocidas como “orbs”, vuelven a hacer acto de presencia en tomas realizadas con una cámara compacta. Lo que refuerza la teoría de la relación de su “captación” con el uso de objetivos pequeños, ya que en fotos realizadas con lentes mayores no suelen aparecer.

Existen varias hipótesis para explicar de que se tratan, siendo algunos estudios bastante serios los que apuntan a causas naturales. Desde nuestro punto de vista, nos reiteramos en que se trata de algo físico que la cámara capta ya que el flash impacta sobre ello. (Sugiero al lector que lea los análisis de fotos similares de esta misma página).

Banner Content
Etiquetas: ,
Soy Desarrollador Web especializado en WordPress. Webmaster, Gestión de Blogs, Gestión de Alojamiento Web y Dominios. Además, soy Locutor de Radio y Fotógrafo Aficionado...

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

catorce + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.